ÚLTIMA HORA

Olvidan más de 3 kilos de lingotes de oro en un tren y ahora las autoridades buscan al dueño

Canarias Noticias - 16/06/2020
Estación de tren

En Suiza, las autoridades buscan al dueño de varios lingotes de oro valuados en 182.000 francos suizos (aproximadamente 191.000 dólares) olvidados en un vagón de tren, informan medios locales.

El metal precioso fue hallado en octubre del año pasado a bordo de una formación que une las ciudades de San Galo y Lucerna.

Ahora, la Fiscalía de Lucerna ha decidido hacer el hallazgo de público conocimiento luego de que la extensa investigación para identificar al propietario resultara infructuosa.

Las autoridades precisaron que el beneficiario solamente podrá efectuar su reclamo, debidamente justificado, en un plazo de cinco años, tras lo cual la pertenencia será expropiada definitivamente.

Sin embargo, el anuncio de la Fiscalía no especificó si el valor de los lingotes corresponde a la cotización del oro al momento de los hechos (unos 50.000 dólares el kilo) o a la actual (cerca de 56.000 dólares el kilo), con lo cual el peso del metal precioso en cuestión podría ser de 3,4 o 3,8 kilos, respectivamente.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde