ÚLTIMA HORA

PRODUCCIONES AUDIOVISUALES

Gran Canaria es pionera en España como laboratorio de rodaje vía streaming

Canarias Noticias - 15/06/2020
Grabación por streaming

Gran Canaria Film Commission ha impulsado una iniciativa para hacer de la isla el primer laboratorio de rodajes vía streaming de España, con un nuevo modelo de filmación que permite rodar, mediante la tecnología, sin necesidad de desplazamiento.

Este modelo permite grabar en localizaciones de Gran Canaria sin necesidad de que el director, o el responsable de fotografía, tengan que desplazarse a la isla.

De esta forma, el cliente del proyecto, el director o los jefes de equipo internacionales ya no necesitan viajar, con un importante ahorro de costes y el desarrollo de los perfiles técnicos y profesionales de la isla.

Esta iniciativa, impulsada por la Gran Canaria Film Commission, ha contado con la implicación del sector de la isla, buscando a través de este proyecto que el mayor número posible de empresas locales ganen experiencia con estos nuevos modelos de negocio.

A su vez, se busca que estas empresas sean capaces de atraer y dar servicios a nuevos proyectos con estas herramientas.

Esta acción se ha diseñado en el marco de una campaña internacional bajo el claim “Gran Canaria Streaming Film Destination”, y cuenta con una estrategia la captación de rodajes a través de un espacio promocional que ha sido producido por Macaronesia Films (Gran Canaria) y Kiss & Ride (Madrid), con la coordinación creativa de la plataforma Creast Network (Londres), según ha informado este lunes la primera productora.

La actividad ha sido dirigida desde Londres por el director Eduardo Vieitez y por el director de fotografía Charlie Herranz (Londres), contando con la participación e implicación de otras productoras de Gran Canaria, como Hormigas Negras, Magnetic Films, y Sonimac, además de la colaboración de empresas como MFC Lighting, Welab Canarias, FilmaMedia, Mas que Moda, Canary Grip Services, Sonovisión, Catering Chef Thomas Leeb, ANTS Films, Aerofilm, Talleres Palermo y Hotel Marina Suites.

Este proyecto ha supuesto la primera vez en España que se rueda un anuncio en streaming dirigido desde Londres, un rodaje que será retransmitido en directo via streaming para todo el mundo.

El objetivo es llegar a una audiencia de más de 700 empresas y técnicos de todo el mundo.

Esta iniciativa se ha desarrollado con proveedores locales y con toda la estructura local de personal, a excepción del director y el director de fotografía, ambos ubicados en Londres.

El rodaje ha contado con dos cámaras profesionales Alexa Mini, una cámara subacuática, un dron, construcción de decorados, grúas, dollys, ilumnación led con Astera Tubes y sky pannels, entre otros elementos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

"Matar a Jesús" un hombre por la nación, teatro de Semana Santa en Yaiza, Lanzarote (VÍDEO)