ÚLTIMA HORA

RALLY ISLAS CANARIAS

El Rally Islas Canarias se celebrará entre 26 y el 28 de noviembre

Canarias Noticias - 12/06/2020
Rally Islas Canarias. Gran Canaria

El Rally Islas Canarias ha adelantado una semana su fecha de celebración y tendrá lugar entre el 26 y el 28 de noviembre, informa la organización este viernes en un comunicado.

En un principio, la carrera debía celebrarse entre el 7 y el 9 de mayo, pero la pandemia mundial obligó a retrasarlo hasta el próximo mes de diciembre, una fecha que, de nuevo, ha sido modificada debido a los cambios producidos en el calendario del FIA European Rally Championship y del Campeonato de España de Rallies de Asfalto.

La fecha prevista, en noviembre, aún debe ser ratificada por la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) y por el Consejo Mundial de la FIA, explica la organización del Rally Islas Canarias en la nota.

La nueva ubicación en el calendario “permite a la cita grancanaria disputarse tres semanas después del Rally de Hungría y dos semanas antes de la clausura de la temporada del Campeonato de España de Rallies de Asfalto, que tendrá lugar en Madrid”, se explica.

“El Rally Islas Canarias no es sólo uno de los destacados de la temporada del European Rally Championship (ERC), también es un componente clave del campeonato de España”, destaca el coordinador del ERC, Jean-Baptiste Ley, en la nota de este viernes.

Este último cambio de fecha se ha hecho “para que Canarias esté en una posición lo más cómoda posible para los equipos de ambos certámenes”, asegura en el comunicado el presidente del Comité Organizador del rally, Germán Morales, quien adelanta que se trabaja para que la cita deportiva “sea lo más brillante posible” tras la dureza de este año 2020.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde