ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

Se cumplen 30 años del gol de Eduardo Ramos que cambió la historia del CD Tenerife

Canarias Noticias - 10/06/2020
Eduardo Ramos. CD Tenerife

Este miércoles se cumplen treinta años del histórico gol de Eduardo Ramos ante el RC Deportivo en la promoción que permitió al CD Tenerife continuar en Primera División, en el comienzo de la década de oro del conjunto blanquiazul en la máxima categoría el fútbol nacional.

Después de haber ascendido a Primera División en el verano anterior, los tinerfeños tuvieron que disputar la promoción frente al conjunto gallego para continuar en la categoría.

El encuentro de ida, disputado el 2 de junio de 1990 en el Heliodoro Rodríguez López, finalizó con empate a cero en el marcador.

Una semana más tarde, el equipo que entrenaba Xabier Azkargorta se desplazó a A Coruña para jugar en Riazor el encuentro de vuelta ante el RC Deportivo, que buscaba el retorno a Primera División tras 17 temporadas alejado de la élite.

En la primera parte del encuentro, el canario Eduardo Ramos marcó de cabeza el único tanto del partido y, con ello, firmó la permanencia del CD Tenerife en Primera División.

Posteriormente, los blanquiazules firmaron los mejores años de su historia con hitos como las dos participaciones en la Copa de la UEFA, en la que llegaron a disputar las semifinales, las históricas ligas que perdió el Real Madrid en la isla, la llegada a Europa de Fernando Redondo o la bota de oro conseguida por también argentino Juan Antonio Pizzi, luego nacionalizado español e internacional con la selección.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde