ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Los principales centros deportivos municipales de Las Palmas de Gran Canaria retoman la actividad a partir del 11 de junio

Canarias Noticias - 10/06/2020

El Instituto Municipal de Deportes informa de la apertura, a partir de este jueves 11 de junio, de los cuatro centros deportivos de gestión indirecta que tiene en la capital, coincidiendo con la fase 3 de la desescalada.

 

En este sentido, el complejo de Tamaraceite reabrirá sus puertas el jueves 11, mientras que el recinto de La Cícer (GoFit) lo llevará a cabo al día siguiente, el viernes 12. Por su parte, Las Rehoyas y la piscina León y Castillo harán lo propio el próximo lunes, 22 de junio.

 

En el caso de Tamaraceite, se ha creado una completa red de señaléticas para facilitar un acceso y una salida diferenciadas al recinto. Además, se ha habilitado un punto de desinfección especial para manos y zapatos, además de una serie de mamparas separadoras de metracrilato entre aparatos, concentradas especialmente en la zona de cardio del recinto.

 

En La Cícer, se han realizado una serie de modificaciones, como el aire acondicionado del centro, que se renueva constantemente en todo el inmueble cada siete minutos, además de llevarse a cabo un tratamiento de electroporación para limpiar el agua de la piscina. También se contará con mamparas especiales para garantizar la distancia de seguridad en las áreas individualizadas de entrenamiento.

 

El complejo de Las Rehoyas también garantiza la seguridad sanitaria en sus instalaciones con la instalación de mamparas separadoras, varios puntos de distribución de gel hidroalcohólico e itinerarios específicos de salida y entrada, además de indicar en una completa señalética los límites de aforo en cada espacio y actividad.

 

En el caso de la Piscina León y Castillo, se ha implementado la seguridad con medidas similares a las del centro de Las Rehoyas, canalizando el esfuerzo especialmente en el control de aforo, la limpieza y desinfección de zonas comunes, la renovación continua del aire recinto, así como la redistribución de los bancos y espacios de los vestuarios para garantizar la distancia social de seguridad sanitaria.

 

Entre las nuevas medidas aprobadas en fase 3, destacan la ampliación del aforo hasta el 50% de la instalación y la posibilidad de realizar clases colectivas (con el límite de 20 personas).

 

Siguiendo con la normativa sanitaria establecida, en los cuatro centros se establecerán una serie de normas comunes como el acceso a las instalaciones, que se hará tras reserva previa de la actividad a realizar (fitness, piscina, hidroterapia, clases dirigidas, etc.).

 

Está totalmente prohibido acceder a la instalación si presenta alguno de los síntomas relacionados con el covid19 (fiebre, tos seca, dolor de garganta, etc.). Por otro lado, el uso de mascarilla será obligatorio en los accesos a la instalación (pasillos, escaleras o zonas comunes), excepto en el momento de realizar la actividad física.

 

En el acceso a estos centros será obligatorio la desinfección de manos con el gel hidroalcohólico, producto que será facilitado en los accesos y entradas de los cuatro centros deportivos.

 

Asimismo, será obligatorio el uso de al menos una toalla en cualquiera de las salas y piscina, si bien se recomienda una segunda para las salas de fitness. Es obligatorio mantener la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias, respecto a los demás usuarios/as así como con los trabajadores/as del centro deportivo

 

Esta normativa está sujeta a modificaciones en función a los cambios que se establezcan por las autoridades sanitarias, cuestión de la que se informará en los cuatro centros cuando se confirmen dichas variaciones.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?