ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

Se cumplen 45 años del fallecimiento del legendario Antonio Afonso, "Tonono"

Canarias Noticias - 09/06/2020

Este martes, 9 de junio, se cumplen 45 años del fallecimiento de Antonio Afonso Moreno 'Tonono', uno de los futbolistas legendarios de la Unión Deportiva Las Palmas, cuyo prematuro adiós conmocionó a todo el fútbol español, como recuerda hoy la página web del club isleño.

Tonono nació en Tenoya (Arucas, Gran Canaria) el 25 de agosto de 1943, actuaba como defensa y disputó catorce temporadas con la UD Las Palmas, en las que jugó 436 partidos oficiales (379 de Liga, 51 de Copa y seis de Copa de la UEFA), llegando a ser internacional absoluto en 22 ocasiones.

Su estreno con la selección española se produjo en un partido disputado en 1967 ante Checoslovaquia, en Praga, y su trayectoria como internacional, hasta 1972, le hizo ser considerado uno de los mejores defensas centrales del continente europeo.

Su debut con Las Palmas se produjo el 18 de febrero de 1962, en un partido ante el Real Murcia en el estadio La Condomina (1-0), y su último encuentro lo disputó el 31 de mayo de 1975, también como visitante, ante el Málaga (1-1), en octavos de final de Copa, solo nueve días antes de fallecer a causa de una infección vírica.

El 25 de agosto de 1975, día en que debió haber cumplido 32 años, la UD Las Palmas le rindió un tributo póstumo en un partido amistoso ante el Peñarol de Montevideo (Uruguay) en el Estadio Insular.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?