ÚLTIMA HORA

TELDE

Fomentas de Telde creará listas de reserva para cubrir plazas de abogados y arquitectos

Canarias Noticias - 08/06/2020
Ayuntamiento de Telde

El Consejo de Administración de la empresa municipal de suelo y vivienda Fomentas ha aprobado las bases que regirán dos convocatorias para generar listas de reserva de 15 abogados y 15 arquitectos.

Las personas que opten a formar parte de estas listas de reserva deben estar en posesión del grado o licenciatura en la rama del Derecho u otra titulación afín habilitada para el ejercicio de la Abogacía en el Estado, para la primera, y de la licenciatura de Arquitectura o una titulación en grado equivalente. Asimismo, se tendrá en cuenta la trayectoria y experiencia profesional. Las bases podrán consultarse en la página www.fomentas.es

En ese sentido, Hernández recuerda que fue precisamente en ese año cuando la empresa inició una senda de recuperación y saneamiento, que le ha llevado a pasar de una situación concursal a estar a punto de salir de ella. “Desde ese año se reorientó la actividad de la entidad, se ha trabajado con rigor, responsabilidad y contención de gasto y se ha conseguido pasar de tener pérdidas a cerrar cuatro años consecutivos el ejercicio con beneficios en sus cuentas”.

La concejala de Vivienda añade que, producto de esa eficiencia en la gestión económica y el funcionamiento de la empresa, se han podido impulsar proyectos muy importantes para la ciudad, como la rehabilitación de más de mil viviendas en Jinámar, las escuelas infantiles, la antigua Gerencia y el Centro de la Infancia de Jinámar, entre otros.

Por todo ello, afirma Hernández, el Ayuntamiento de Telde considera que Fomentas es una herramienta útil, eficaz y rápida, para resolver las demandas de la ciudadanía y, con ese criterio, ya se le ha encargado el mantenimiento de las vías y las aceras del municipio y está previsto que también se le encargue el proyecto, licitación y contrato de ejecución del aparcamiento subterráneo de San Gregorio.

“Todo esto hace que Fomentas necesite fortalecer su músculo técnico, con arquitectos, y jurídico, con abogados, porque tan importante es la ejecución de todas estas obras y servicios como la seguridad jurídica de la empresa, que es la que le da garantías de viabilidad y de futuro”, concluye la vicealcaldesa.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde