ÚLTIMA HORA

Puerto de la Cruz adapta sus Grandes Fiestas de Julio

Canarias Noticias - 05/06/2020
Puerto de La Cruz

El alcalde Marco González junto al concejal de Fiestas y Patrimonio Histórico-Artístico Alberto Castilla se reunieron con representantes de las hermandades y de la Iglesia para avanzar en la toma de decisiones con respecto a las Grandes Fiestas de Julio. Desde el primer momento se ha coordinado con las partes implicadas en las celebraciones, la elaboración de una respuesta común y consensuada debido a la situación extraordinaria provocada por la emergencia sanitaria.

En la misma se plantearon diferentes escenarios de cara a la celebración de la fiesta, si bien se tomó la decisión por parte de las autoridades eclesiales de suspender las procesiones de las imágenes, así como la embarcación de la Virgen del Carmen, basándose siempre en la orden episcopal vigente establecida por la emergencia sanitaria.

En esta línea, se ha mantenido un diálogo fluido con el Vicario Episcopal del norte de Tenerife, Don Óscar Luis Guerra, que a su vez es el comisario de la Hermandad de la Virgen del Carmen. De la misma forma ha ocurrido con el Padre Luis, titular de la Parroquia de la Peña de Francia. Con ambas partes se ha marcado el calendario de las reuniones que se han ido manteniendo y que han buscado la unanimidad de criterios de cara a las decisiones que hay que tomar con respecto a las Grandes Fiestas de Julio.

Estas circunstancias extraordinarias debido a la emergencia sanitaria no suponen la suspensión de las Fiestas, que van a poder celebrarse de una forma mucho más austera a la acostumbrada, evitando en todo momento propiciar las aglomeraciones de personas. En esa línea se trabaja en el protocolo a seguir para celebrar los correspondientes actos litúrgicos tradicionales de esas fechas.

El Ayuntamiento y las Hermandades continúan elaborando conjuntamente para programar nuevas iniciativas para completar un programa de las fiestas en una edición tan especial. Estos actos serán anunciados los próximos días para seguir viviendo las fiestas con toda la ilusión y la seguridad que merecen.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día