ÚLTIMA HORA

La Gomera conmemora el Día Internacional del Medio Ambiente con la divulgación de sus atractivos naturales

Canarias Noticias - 05/06/2020

El Cabildo de La Gomera conmemora el Día Internacional del Medio Ambiente a través de la colaboración en un proyecto documental dedicado a los valores naturales y paisajísticos de la isla. Durante esta semana, se graba en gran parte del territorio insular ´Islas Canarias. Las hijas del fuego”, y que dedica un espacio de la cinta al Lagarto Gigante, el Parque Nacional de Garajonay, el Parque Rural de Valle Gran Rey, y otros espacios de la isla.  

La Institución insular, junto a La Gomera Film Commission y la Consejería de Medio Ambiente cooperan con la iniciativa que pone en valor el esfuerzo de la comunidad científica, las administraciones, y en especial, del pueblo gomero por hacer suya la recuperación y el rescate de una especie en peligro de extinción.

En este contexto, se apela a la necesidad de cuidar los entornos, paisajes y especies de la isla, cuyo territorio está íntimamente ligado a la sostenibilidad, el bienestar y el desarrollo de los sectores productivos, preservando los valores naturales. 

Producción del documental

La llegada a la isla de esta producción está dentro de las líneas de apoyo que presta la Consejería de Turismo y la Film Commission a iniciativas que proyecten la cultura y la naturaleza de La Gomera, priorizando aquellos contenidos divulgativos en el ámbito educativo y turístico. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día