ÚLTIMA HORA

SEGURIDAD VIAL

Detienen a un conductor que circulaba a 221 kilómetros hacia Corralejo, donde la velocidad máxima es 100

Canarias Noticias - 04/06/2020
Carretera de Corralejo. Fuerteventura

Colabora con Canarias Noticias ante la caída de la publicidad por la crisis del Covid-19


La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 40 años, italiano y con antecedentes, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, ya que circulaba a 221 kilómetros por hora en una vía de doble sentido que conduce a Corrralejo donde la velocidad está limitada a 100 kilómetros.

La actuación policial fue realizada por agentes de Tráfico de la Guardia Civil, cuyas tareas de vigilancia de la seguridad vial con el correspondiente radar oficial permitieron identificar a las 08:57 horas del pasado 28 de mayo un turismo que circulaba a 221 kilómetros horas en la FV 1 en dirección a Corralejo.

La velocidad máxima permitida en dicho tramo es de 100 kilómetros por hora, de ahí el peligro inherente tanto por la excesiva velocidad como por el hecho de ser una vía de doble sentido de la circulación, destaca el instituto armado en un comunicado. Tras ser detectado por un vehículo radar, sus agentes procedieron a seguir a este conductor, identificado como M.Z., y detenerlo a la altura del kilómetro 7,500 de la citada vía, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, tras lo que quedó a disposición del juzgado de guardia de Puerto del Rosario.

La Guardia Civil recuerda que el artículo 379 del Código Penal castiga con penas de prisión de tres a seis meses o con la multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años, a quienes conduzcan un vehículo de motor o ciclomotor a quien supere en sesenta kilómetros por hora en una vía urbana o en ochenta en una vía interurbana la velocidad establecida.


Necesitamos tu colaboración para seguir informando

Si eres seguidor de Canarias Noticias, Grupo Tric Media (Al Límite” de TV), ahora puedes apoyarnos para poder seguir informando de forma libre e independiente.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad, nuestro único sustento económico para poder informar.

Con la publicidad en crisis, el lector de Canarias Noticias puede ser un asidero de enorme importancia.

Gestiona tu apoyo aportando lo que quieras y cuando quieras como donante.

Puedes donar, desde un euro, a la cantidad que estimes oportuna.

Te agradecemos de antemano tu colaboración. 

QUIERO COLABORAR


Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde