ÚLTIMA HORA

INMIGRACIÓN

Rescatado un cayuco en alta mar con 47 inmigrantes al sur de Gran Canaria

Canarias Noticias - 30/05/2020
Salvamento Marítimo

Un cayuco con 47 inmigrantes a bordo ha sido rescatado esta madrugada en alta mar al sur de Gran Canaria por Salvamento Marítimo y trasladado al sur de la isla, ha informado un portavoz de ese servicio de emergencia.

La embarcación fue localizada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil hacia hacia las 2:20 horas, cuando navegaba a unas 10 millas al sur de Gran Canaria.

La Salvamar Talia de Salvamento Marítimo salió al encuentro de los inmigrantes, alcanzó el cayuco aproximadamente una hora después, embarcó a sus ocupantes a bordo y remolcó la embarcación.

Los inmigrantes, todos varones y de origen subsahariano, fueron conducidos al puerto de Arguineguín, en el municipio de Mogán, sur de Gran Canaria, adonde llegaron hacia las 4:30 horas.

Una vez allí, fueron atendidos por Cruz Roja y uno de ellos tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario, han indicado fuentes de esa ONG.

Tras ser atendidos, los inmigrantes pasan a disposición de la Policía Nacional, que les aplicará una cuarentena como consecuencia del coronavirus, ha informado Cruz Roja.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde