ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprueba la suspensión de siete tasas para respaldar a pymes y autónomos ante la crisis del COVID-19

Canarias Noticias - 29/05/2020
pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Colabora con Canarias Noticias ante la caída de la publicidad por la crisis del Covid-19


El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado la supresión de siete tasas municipales durante todo este año con el fin de respaldar a los autónomos y pymes que han visto mermados sus ingresos ante la crisis del COVID-19. La eliminación de estos tributos, junto a la cancelación del cobro del canon por el desarrollo de actividad en espacio municipal, suman un total de 4 millones de euros.

Para ello, el Pleno ha ratificado la suspensión temporal de la ordenanza fiscal que regula la tasa por ocupación de la vía pública con quioscos, terrazas, licencias de apertura de establecimientos comerciales e industriales, de basura comercial, de autotaxis y de hamacas y embarcaciones que suponen 2.037.659 euros.

De forma paralela, se ha modificado la norma que regula el pago de puestos en ferias y rastros o puestos fijos de ventas, barracas, espectáculos o atracciones y casetas de ferias, industrias callejeras y ambulantes y aparatos automáticos accionados por monedas para entretenimiento, recreo y venta. Únicamente se mantendrá la tasa a las entidades financieras por la instalación de cajeros automáticos en vía municipal. Esta modificación está valorada en un total de 160.950 euros.

Del mismo modo, el Ayuntamiento ha cancelado el cobro del canon a las empresas que realizan su actividad en suelo municipal y que engloba a más de medio centenar de empresas que van desde hoteles a centros comerciales y deportivos, así como a las entidades alojadas en el Centro de Emprendedores.



Eliminación de ordenanzas no vigentes

Por otro lado, el Pleno ha refrendado la supresión de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación del vertedero municipal tras expirar su vigencia con la firma del convenio con el Cabildo de Gran Canaria en 2013 en el que la gestión pasaba a manos de la entidad insular.

En el mismo sentido, se ha aprobado la norma que regulaba la tasa por el uso del Teatro Pérez Galdós cuya gestión pasó a manos de la Fundación Auditorio Teatro quien actualmente establece el precio para la administración del espacio.


Necesitamos tu colaboración para seguir informando

Si eres seguidor de Canarias Noticias, Grupo Tric Media (Al Límite” de TV), ahora puedes apoyarnos para poder seguir informando de forma libre e independiente.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad, nuestro único sustento económico para poder informar.

Con la publicidad en crisis, el lector de Canarias Noticias puede ser un asidero de enorme importancia.

Gestiona tu apoyo aportando lo que quieras y cuando quieras como donante.

Puedes donar, desde un euro, a la cantidad que estimes oportuna.

Te agradecemos de antemano tu colaboración. 

QUIERO COLABORAR


Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día