ÚLTIMA HORA

ADEJE

Adeje reabre el 90% de sus playas al público

Canarias Noticias - 29/05/2020

Colabora con Canarias Noticias ante la caída de la publicidad por la crisis del Covid-19


El ayuntamiento de Adeje a través del área de Turismo, que preside Adolfo Alonso Ferrera ha comunicado que el 90% de las playas adejeras estarán abiertas de cara al fin de semana.  Troya I, II, Torviscas, Fañabé, Duque Sur y Norte, La Enramada, Varadero, Puertito, Pinque y Ajabo, son las playas que se reabren y en cuanto a las zonas de baño que también vuelven a estar operativas destacan: El Cabezo, Muelle, Puntilla de La Caleta, Salina y El Marqués.

 Las playas del Bobo, la Pinta y Galgas permanecerán cerradas. Desde el Ayuntamiento se sigue apelando a la responsabilidad social para que las playas y zonas de baño no se conviertan en  foco de contagio.

 Las condiciones para la apertura de las playas y zonas de baño han recibido una puesta a punto en materia de limpieza, desinfección, mantenimiento. Así como la implementación de las medidas anti-Covid dispuestas por el Ministerio y el Gobierno de Canarias para evitar lo máximo posible los contagios. Además, el laboratorio municipal de agua ha realizando la toma de muestras y analíticas a todas las playas y zonas de baño del litoral de costa Adeje con resultados “aptas para el baño”.

 El concejal responsable del área ha subrayado que “apelamos a la responsabilidad individual y a la prudencia de nuestros vecinos y vecinas. Recordemos que debemos mantener las distancias de seguridad y cumplir las medidas y recomendaciones del uso del litoral que se dictaminen, a medida que se desarrollan las diferentes fases de la desescalada”.

 Respecto a la seguridad hay que recordar que el servicio de salvamento y socorrismo se prestará en aquellas playas que cuenten con dicho servicio y tiene un horario de 10 a 18 h. Fuera de ese horario los usuarios están bajo su propia responsabilidad.

 Se recuerda a las personas  bañistas y usuarias que deben hacer uso responsable de la playa  y zona de baño desde el punto de vista ambiental y sanitario. Para ello, el ayuntamiento de Adeje ha dispuesto cartelería en varios idiomas que contiene las normas de uso, además de  megafonía que informa sobre las medidas COVID-19.

 Desde el Ayuntamiento se recuerda a la ciudadanía que está  prohibido fumar en todas las playas y zonas de baño, se mantiene la prohibición del acceso a mascotas, no se puede hacer uso de duchas y lavapiés, tampoco se podrán llevar neveras (sí estará permitido un tentempié). Pelotas y colchonetas tampoco estarán permitidas en esta fase de desescalada y el uso de la toalla será obligatorio.

 Se recomienda no estar en la playa más de dos o tres horas, para que no se produzcan aglomeraciones y todas las personas interesadas puedan acudir sin riesgo. Se recordará que el distanciamiento social entre personas o unidades familiares es la principal herramienta para evitar el contagio.


Necesitamos tu colaboración para seguir informando

Si eres seguidor de Canarias Noticias, Grupo Tric Media (Al Límite” de TV), ahora puedes apoyarnos para poder seguir informando de forma libre e independiente.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad, nuestro único sustento económico para poder informar.

Con la publicidad en crisis, el lector de Canarias Noticias puede ser un asidero de enorme importancia.

Gestiona tu apoyo aportando lo que quieras y cuando quieras como donante.

Puedes donar, desde un euro, a la cantidad que estimes oportuna.

Te agradecemos de antemano tu colaboración. 

QUIERO COLABORAR


Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024