ÚLTIMA HORA

Siguiendo el ejemplo de la Venezuela de Hugo Chávez, el Gobierno aplaca el malestar de la Guardia Civil subiendo el sueldo a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Canarias Noticias - 26/05/2020
Fernando Grande-Marlaska

Colabora con Canarias Noticias ante la caída de la publicidad por la crisis del Covid-19


El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska anunció este martes una subida de sueldos del 20% a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

«Finalizado el proceso de equiparación salarial los miembros de la Policía y la Guardia Civil verán incrementado en una media de un 20 % sus salarios respecto a la etapa precedente», explicó Grande-Marlaska.

Grande-Marlaska, ministro del Interior, agradeció el trabajo de las policías nacionales y autonómicas, así como de bomberos, forestales, voluntarios y ONG: «Saben que es un compromiso de este Gobierno dar una carta de naturaleza importante a la seguridad como una inversión y no como un gasto. Hemos hecho una inversión de más de 600 millones para modernizar las instalaciones de Policía y Guardia Civil, así como un impulso importante en materia de equiparación salarial».

Pablo Salas Moreno, nuevo DAO de la Guardia Civil

«Es un honor anunciar el nombramiento como nuevo director adjunto operativo (DAO) de la Guardia Civil de Pablo Salas Moreno, con una dilatada experiencia en el marco de la lucha contra el terrorismo de ETA. Agradecer también el trabajo de Laurentino Ceña, el anterior titular del cargo, que acababa su función en marzo pero con el que llegamos al acuerdo de prorrogar su permanencia hasta este mes de mayo», anunció Grande-Marlaska.

Grande-Marlaska descarta una vinculación entre el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos como Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid y el informe que investiga el 8M, y lo atribuye a un proceso de relevo enmarcado en el contexto de un proyecto.


Necesitamos tu colaboración para seguir informando

Si eres seguidor de Canarias Noticias, Grupo Tric Media (Al Límite” de TV), ahora puedes apoyarnos para poder seguir informando de forma libre e independiente.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad, nuestro único sustento económico para poder informar.

Con la publicidad en crisis, el lector de Canarias Noticias puede ser un asidero de enorme importancia.

Gestiona tu apoyo aportando lo que quieras y cuando quieras como donante.

Puedes donar, desde un euro, a la cantidad que estimes oportuna.

Te agradecemos de antemano tu colaboración. 

QUIERO COLABORAR


Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde