ÚLTIMA HORA

LA OLIVA

Pilar González, nueva alcaldesa de La Oliva tras prosperar la moción de censura a Isaí Blanco (VÍDEO)

Canarias Noticias - 26/05/2020

Colabora con Canarias Noticias ante la caída de la publicidad por la crisis del Covid-19


El pleno del Ayuntamiento de la Oliva, reunido esta mañana para debatir la moción de censura al hasta ahora alcalde, Isaí Blanco (CC), aprobó la propuesta suscrita por los grupos En Marcha, PSOE y Gana Fuerteventura para elegir como nueva alcaldesa a la candidata de este último, Pilar González.

 La votación salió adelante con los 13 votos a favor que sumaron los 11 concejales que presentaron la moción, En Marcha (4), PSOE (4), y Gana Fuerteventura (3), y dos votos más, uno del Partido Popular, y otro de Podemos. 8 concejales votaron en contra, 7 del grupo del alcalde censurado, Coalición Canaria, y uno de Nueva Canarias, mientras que el voto restante, el de Podemos, fue una abstención.

 Pilar González recogió el bastón de mando cedido por Isaí Blanco desde su estuche, evitando así el contacto entre ambos, en una sesión que precisamente estuvo condicionada por el Covid-19, adoptando el Ayuntamiento de La Oliva las medidas sanitarias, higiénicas y de distanciamiento necesarias para prevenir posibles contagios.

 Es por ello que únicamente ocuparon la mesa los portavoces de los grupos y los concejales de la Mesa de Edad, el resto de concejales se repartió por todo el espacio del salón de plenos, y también, de manera excepcional, no se permitió el acceso de público al debate.

 A lo largo de este pleno se sucedieron la constitución de la Mesa de Edad por parte de Pedro Amador y Bárbara del Pino Guerra, las intervenciones de los distintos portavoces de los grupos, Juan José Rodríguez Pérez (CC), Pedro Amador (En Marcha), Julio Santana (PSOE), Marcelino Umpiérrez, (En Marcha), y María Del Carmen Cabrera (Podemos), como portavoz del Grupo Mixto que integran también Oliver González (NC) y Antonio Pereira (PP), y finalmente la jura del cargo, el discurso, y el levantamiento de sesión por parte de Pilar González, nueva alcaldesa de La Oliva.

 


Necesitamos tu colaboración para seguir informando

Si eres seguidor de Canarias Noticias, Grupo Tric Media (Al Límite” de TV), ahora puedes apoyarnos para poder seguir informando de forma libre e independiente.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad, nuestro único sustento económico para poder informar.

Con la publicidad en crisis, el lector de Canarias Noticias puede ser un asidero de enorme importancia.

Gestiona tu apoyo aportando lo que quieras y cuando quieras como donante.

Puedes donar, desde un euro, a la cantidad que estimes oportuna.

Te agradecemos de antemano tu colaboración. 

QUIERO COLABORAR


Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde