ÚLTIMA HORA

EDUCACIÓN

Dimite la consejera de Educación del Gobierno de Canarias

Canarias Noticias - 25/05/2020
María José Guerra

Colabora con Canarias Noticias ante la caída de la publicidad por la crisis del Covid-19


La consejera de Educación del Gobierno de Canarias, María José Guerra ha presentado, a primera hora de este lunes, su dimisión como consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.

La dimisión de la consejera Maria José Guerra, llega tras la dimisión del Director General de Innovación, Ordenación y Calidad, Gregorio Cabrera, por discrepancias sobre cómo se está llevando a cabo el proceso de desescalada en el sistema educativo en Canarias, quien trasladó a los docentes su carta de dimisión: «En los últimos meses he intentado mantener el compromiso adquirido y trabajar de la mejor forma posible en un doble escenario de dificultades: la Covid19 y la respuesta que en cada momento debíamos dar. Aún cuando desde la DGOIC se ha defendido la necesidad de centrarnos en la puesta en marcha y organización del curso 20-21 aceptamos el acuerdo de afrontar un proceso de desescalada que incluía actividad docente presencial a partir del 25 de mayo. Sin embargo el desencuentro con la estrategia asumida por el equipo director de la Consejeria ha llegado a un punto de no retorno a raíz de las instrucciones no consensuadas que en forma de Orden dejan en manos de la voluntad personal de cada profesor o profesora llevar a efecto o no la respuesta educativa prevista para los cursos de 6° de Primaria, 4° de ESO y 2° Bachillerato al mismo tiempo que traslada a las directivas toda la responsabilidad en la toma de decisiones. Hace ya un mes anuncié mi intención de no continuar como director general el próximo curso y puse de inmediato mi puesto a disposición de la Sra. Consejera. Acepté no obstante mantenerme hasta finalizar julio pero ante la imposibilidad profesional y personal de continuar en esta situación he tomado la difícil decisión de presentar mi dimisión formal con petición de reincorporación en el menor tiempo posible a mi puesto de inspector, donde seguiré trabajando, como siempre he intentado hacer, por la Educación en Canarias».

En plena desescalada, con los dirigentes institucionales apelando a la responsabilidad de la ciudadanía para cumplir con las normas y evitar un rebrote de la pandemia, el Gobierno de Canarias se tropieza con una crisis en el seno de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes. 


Necesitamos tu colaboración para seguir informando

Si eres seguidor de Canarias Noticias, Grupo Tric Media (Al Límite” de TV), ahora puedes apoyarnos para poder seguir informando de forma libre e independiente.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad, nuestro único sustento económico para poder informar.

Con la publicidad en crisis, el lector de Canarias Noticias puede ser un asidero de enorme importancia.

Gestiona tu apoyo aportando lo que quieras y cuando quieras como donante.

Puedes donar, desde un euro, a la cantidad que estimes oportuna.

Te agradecemos de antemano tu colaboración. 

QUIERO COLABORAR


Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día