ÚLTIMA HORA

PUERTOS

El tráfico portuario se reduce de forma importante en el mes de abril en Puertos de Las Palmas, a excepción de la actividad internacional

Canarias Noticias - 21/05/2020
Puerto de La Luz

Colabora con Canarias Noticias ante la caída de la publicidad por la crisis del Covid-19


Las cifras del tráfico total portuario respecto al mes de abril 2020-2019, muestran para la Autoridad Portuaria de Las Palmas una variación negativa de -10,9% en sintonía con la media nacional de los tráficos del sistema portuario español que se van conociendo. Esa caída de tráfico total se traduce en el conjunto de puertos de la provincia en -241.075 toneladas de mercancía menos en abril y llevan al acumulado de los primeros cuatro meses del año (enero-abril) al dato de -0,5% en el tráfico total de Puertos de Las Palmas.

Las peores cifras del mes de abril se manifiestan en los tráficos locales y nacionales, y así el tráfico de pasajeros de línea regular ha descendido en -130.777 pasajeros (-94%), y de las -395 escalas de buques registradas de menos, corresponden -265 escalas a buques mixtos carga/pasaje de tráfico insular y nacional. Así el tráfico de mercancías del Puerto de Las Palmas mantiene cifras positivas (+2%) de mercancías según origen, de tal forma que al desglosarla por tipo de tráfico atendiendo a su origen/destino, observamos una disminución del -5,8% en tráficos de cabotaje (insular/nacional) y un incremento del +6,9% en tráfico internacional.

En todas estas cifras, destaca el Puerto de Las Palmas al mostrar un incremento en el mes de abril de las mercancías en tránsito del +20,4% (+169.972 Tn) destacando las mercancías en formato de gráneles líquidos +46% (grupo energético) no destinado al consumo local, sino al tránsito internacional (principalmente Africa) como hub de distribución internacional y a las actividades de avituallamiento a buques, que aunque han registrado un dato negativo -2,4% en el mes de abril, si tenemos en cuenta la importantísima disminución de los buques de trafico interinsular y nacional, realmente es un incremento del servicio a buques internacionales, y que sitúa la cifra de avituallamiento acumulado de los cuatro primeros meses del año en 817.003 Tn. de suministros (+1,67%) manteniendo el Puerto de Las Palmas la primera posición a nivel nacional en avituallamiento a buques.

Cómo esperábamos, consecuencia de la prohibición absoluta del tráfico de cruceros en toda España a partir del 14 de marzo, el descenso en este tráfico es del cien por cien, registrando a mes de abril -171.088 pasajeros menos y acumulado -369.848 cruceristas una cifra del -43,89%.


Necesitamos tu colaboración para seguir informando

Si eres seguidor de Canarias Noticias, Grupo Tric Media (Al Límite” de TV), ahora puedes apoyarnos para poder seguir informando de forma libre e independiente.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad, nuestro único sustento económico para poder informar.

Con la publicidad en crisis, el lector de Canarias Noticias puede ser un asidero de enorme importancia.

Gestiona tu apoyo aportando lo que quieras y cuando quieras como donante.

Puedes donar, desde un euro, a la cantidad que estimes oportuna.

Te agradecemos de antemano tu colaboración. 

QUIERO COLABORAR


Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024