ÚLTIMA HORA

Casimiro Cuebelo pedirá que se impulse la reactivación del turismo pero no critica al ministro Garzón por su ataque al mismo

Canarias Noticias - 16/05/2020
Casimiro Curbelo

El portavoz del grupo parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha anunciado este sábado que en el próximo pleno de la Cámara legislativa canaria pedirá el impulso a la reactivación del turismo en Canarias.

Casimiro Curbelo tiene previsto plantear la necesidad de impulsar la reactivación económica del sector turístico en el Archipiélago para frenar los posibles efectos que pueda tener el Covid-19 en las islas.

En un comunicado, Casimiro Curbelo resalta la actuación de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y, en concreto, del Plan Canarias Fortaleza que se va a poner en marcha para contribuir a potenciar la actividad.

Recuerda que el turismo supone el 35% del Producto Interior Bruto (PIB) de Canarias y el 40% del empleo, por lo que señala que es fundamental que este sector ocupe un lugar destacado en el Plan para la Reactivación Social y Económica en la que trabaja el Ejecutivo regional.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”