ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

Canarias enlaza su tercer día sin fallecidos por coronavirus

Canarias Noticias - 15/05/2020

Colabora con Canarias Noticias ante la caída de la publicidad por la crisis del Covid-19


Canarias vivió este jueves su tercer día consecutivo sin fallecimientos de pacientes con coronavirus, una circunstancia que se produce por primera vez en las islas desde que se declaró en España el estado de alarma.

Desde que el 13 de abril murió en Canarias el primer paciente con coronavirus, no había habido tres días seguidos sin decesos, aunque sí se han registrado algunos episodios de dos jornadas sin muertos.

De acuerdo con los datos que la Consejería de Sanidad facilitó al Ministerio a las 20.00 horas, en Canarias se diagnosticaron este jueves cinco nuevos casos de covid-19.

Con ellos, los positivos acumulados en el archipiélago desde el inicio de la pandemia ascienden a 2.280, con una tasa de incidencia en los últimos 14 días de 3,44 diagnósticos por 100.000 habitantes, la segunda más baja del país, frente a una media de 22,77.

Los casos nuevos declarados en Canarias llevan desde 29 de abril por debajo de los diez diarios -en una comunidad con 2,15 millones de habitantes- y ello a pesar de aplicar el nuevo protocolo que obliga a hacer test PCR en 24 horas a cualquier paciente sospechoso.

En la jornada del jueves, se produjo un nuevo ingreso hospitalario de un enfermo con covid-19, tras dos jornadas sin darse esa circunstancia.

Hasta la fecha, 938 personas han pasado por las camas de los hospitales públicos de Canarias para recibir atención por el coronavirus.

En cambio, este jueves siguieron sin registrarse nuevos ingresos en cuidados intensivos. Es el tercer día consecutivo que ocurre y la cifra de pacientes que han requerido la ayuda de las UCI sigue en 178.

En cuanto a los fallecidos, después de tres días sin decesos, Canarias contabiliza 151 muertes de pacientes con coronavirus.

Finalmente, el Servicio Canario de Salud dio este jueves el alta médica a otros diez pacientes que han superado la covid-19, con lo que el número de enfermos curados es ya de 1.506.

De esa forma, la cifra de casos activos de coronavirus en Canarias (total de diagnósticos menos fallecimientos y altas) queda en 623.

 


Necesitamos tu colaboración para seguir informando

Si eres seguidor de Canarias Noticias, Grupo Tric Media (Al Límite” de TV), ahora puedes apoyarnos para poder seguir informando de forma libre e independiente.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad, nuestro único sustento económico para poder informar.

Con la publicidad en crisis, el lector de Canarias Noticias puede ser un asidero de enorme importancia.

Gestiona tu apoyo aportando lo que quieras y cuando quieras como donante.

Puedes donar, desde un euro, a la cantidad que estimes oportuna.

Te agradecemos de antemano tu colaboración. 

QUIERO COLABORAR


Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?