ÚLTIMA HORA

EL TIEMPO

Vientos fuertes en las islas de más relieve y muy fuertes en la cumbre del Teide este viernes

Canarias Noticias - 14/05/2020
viento en Canarias

Colabora con Canarias Noticias ante la caída de la publicidad por la crisis del Covid-19


Los vientos con intervalos fuertes predominarán este viernes en las islas de mayor relieve, y en cumbres centrales de Tenerife, podrían darse rachas muy fuertes, puntualmente por encima de los 70 kilómetros por hora, durante las horas centrales del día,

En el norte de las islas de mayor relieve, predominio de cielos nubosos con probabilidad de lluvias de carácter débil; en el resto de zonas, poco nuboso, salvo algún intervalo de nubosidad de evolución en las vertientes este, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos con tendencia a cielos nubosos por la tarde, cuando no se descarta algo de precipitación débil y ocasional en el norte y vertientes oeste. Temperaturas con pocos cambios.

Viento del noroeste, girando a norte en la segunda mitad del día, con intervalos de fuerte en vertientes nordeste y suroeste de las islas de mayor relieve.

En el mar habrá componente norte o noroeste fuerza 4 o 5 arreciando pronto a 5 o 6. Principalmente fuerte marejada. En costa sur, variable 1 a 3, marejadilla o marejada. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros.

PREVISIÓN PARA ESTE VIERNES POR ISLAS:

LANZAROTE

Intervalos nubosos con tendencia a cielos nubosos por la tarde, con probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional en los nortes y vertientes oeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste, girando a norte al final del día y más intenso en zonas del interior, donde no se descartan rachas que superen los 60 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 17 24

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos con tendencia a cielos nubosos por la tarde, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional en los nortes y vertientes oeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste, girando a norte al final del día y más intenso en zonas del interior; en dichas zonas y en la vertiente sur de la Península de Jandía, no se descartan rachas que superen los 60 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 18 24

GRAN CANARIA

En el norte, predominio de cielos nubosos con lluvias débiles y ocasionales, principalmente en medianías; en el resto de zonas, poco nuboso, salvo algún intervalo de nubosidad de evolución en las vertientes este y sur en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste, girando a norte en la segunda mitad del día, y con intervalos de fuerte en la vertiente nordeste; en cumbres, viento del noroeste, más intenso por la mañana, cuando no se descartan rachas puntualmente por encima de 60 km/h. Brisas en costa sudeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 18 23

TENERIFE

En el norte y nordeste, predominio de cielos nubosos con lluvias débiles y ocasionales, menos probables al últimas horas. En el resto de zonas, predominio de los cielos poco nubosos, salvo en medianías y zonas altas de la vertiente sur durante la madrugada, donde se esperan lluvias que, localmente podrían ser en forma de chubasco; en la vertiente este, puede desarrollarse nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar alguna llovizna ocasional. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste, más intenso en medianías del nordeste y cumbres, donde no se descartan rachas localmente muy fuertes, superiores a 70 km/h, durante la madrugada; en costas, girará a norte en la segunda mitad del día. Brisas en costa sudeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 19 25

LA GOMERA

En el norte, predominio de cielos nubosos con probabilidad de lluvias de carácter débil; en el resto de zonas, poco nuboso, salvo algún intervalo de nubosidad de evolución en la vertiente sur en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste, girando a norte en la segunda mitad del día; no se descarta que las rachas superen, puntualmente, los 70 km/h en medianías de las vertiente este, noroeste y sur a primeras horas, así como en cumbres. Brisas en costas orientadas al sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 18 24

LA PALMA

En el norte, predominio de cielos nubosos, con lluvias débiles y ocasionales, principalmente durante la mañana y la tarde; en el resto de zonas, poco nuboso, salvo algún intervalo de nubosidad de evolución durante las horas centrales en la vertiente sur, donde no se descarta algo de precipitación, de carácter débil y ocasional. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte, más intenso en medianías del nordeste y noroeste, así como en cumbres, donde no se descartan rachas localmente fuertes, superiores a 70 km/h, de madrugada. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 17 23

EL HIERRO

En el norte, predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias de carácter débil; en el resto de zonas, poco nuboso, salvo algún intervalo de nubosidad de evolución en las vertientes este y sur, en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte; será algo más intenso en la vertiente nordeste, donde no se descartan rachas fuertes, superiores a 60 km/h, en horas centrales. Brisas en El Golfo y costa sudeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 14 20


Necesitamos tu colaboración para seguir informando

Si eres seguidor de Canarias Noticias, Grupo Tric Media (Al Límite” de TV), ahora puedes apoyarnos para poder seguir informando de forma libre e independiente.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad, nuestro único sustento económico para poder informar.

Con la publicidad en crisis, el lector de Canarias Noticias puede ser un asidero de enorme importancia.

Gestiona tu apoyo aportando lo que quieras y cuando quieras como donante.

Puedes donar, desde un euro, a la cantidad que estimes oportuna.

Te agradecemos de antemano tu colaboración. 

QUIERO COLABORAR


Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día