ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

El Hospital de La Palma sin pacientes ingresados por coronavirus

Canarias Noticias - 13/05/2020

La isla de La Palma no cuenta con pacientes ingresados por coronavirus Covid-19 después que este martes se haya dado el alta a los tres enfermos que permanecían en planta hospitalaria, según ha informado la gerente del Hospital General, Mercedes Coello Fernández.

"Hoy sí tenemos buenas noticias", afirma la gerente, quien añade que "claramente avanzamos con mucha diferencia entre los curados y los que permanecen activos. Por fin los curados triplican a los positivos".

Y es que las cifras de la isla han mejorado mucho en las últimas semanas, en la que se han intensificado las determinaciones de PCR entre los residentes de los centros sociosanitarios, y entre todo el personal de los mismos y de los centros sanitarios dependientes del Servicio Canario de Salud.

Así, de las más de 2.500 pruebas que se han realizado en esta campaña de cribado, tan sólo se registraron 6 positivos.

Este martes se realizaron 83 pruebas de PCR resultando todas negativas en coronavirus, por lo que el número de casos activos en estos momentos es de 24, lo cuales se encuentran en aislamiento domiciliario bajo supervisión médica por parte de los facultativos de la consulta de Coronhado y de sus respectivos Centros de Salud.

El total de altas médicas registradas este miércoles asciende 67, y en este periodo de crisis médica se han registrado 6 fallecimientos de un total de 97 casos positivos.

La gerente del Hospital General de La Palma advierte no obstante de la necesidad de mantener y cumplir las normas de seguridad sanitaria y el distanciamiento social "para mantener a raya el virus", concluye.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde