ÚLTIMA HORA

TURISMO

Turismo La Palma valora el apoyo del FTI a Canarias como destino seguro para el verano

Canarias Noticias - 11/05/2020
Raúl Camacho

El consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, ha calificado de “esperanzadoras” las declaraciones del director de FTI Touristik España, Manuel Morales, sobre la seguridad que destinos como Baleares y Canarias representan para los alemanes de cara a las vacaciones de verano.

Manuel Morales manifestó ayer que las autoridades alemanas “nos han confirmado que ven muy viable que el turista alemán pueda ir a destinos seguros” como el Archipiélago canario. Esta afirmación es “alentadora” sobre todo teniendo en cuenta que el turoperador FTI gestiona vuelos con aerolíneas como Condor, Eurowings, Easyjet e Iberia con destino a La Palma, además de contratar el alquiler de coches y camas tanto en hoteles, apartamentos y casitas ubicadas en diferentes municipios de la Isla, entre otros servicios.

La idea del turoperador alemán es relanzar las ventas esta misma semana para comenzar con la operación desde que la Unión Europea dé luz verde a la desescalada del sector aéreo. Morales explicó que esta situación se podría producir “a partir de finales de junio, justo cuando en algunos estados germanos comienzan las vacaciones”.

Las declaraciones de Manuel Morales y las indicaciones de las autoridades germanas dejan al descubierto que los alemanes ya diferencian entre la situación de España en general con la que se viven en sus dos archipiélagos, con una mejor evolución de la pandemia.

Raúl Camacho ha hecho especial hincapié en que “la seguridad y salud de todos los ciudadanos es el objetivo prioritario”, aunque también es cierto “que de forma progresiva debemos ir preparándonos para la desescalada también en el sector turístico, en el que los alemanes juegan un papel fundamental para La Palma”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024