ÚLTIMA HORA

EL TIEMPO

Canarias tendrá cielos nubosos con probabilidad de lluvias débiles este domingo

Canarias Noticias - 09/05/2020
nubes

Canarias tendrá éste domingo cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos por la tarde, con baja probabilidad de lluvias débiles, principalmente durante madrugada y en el norte de las demás islas, y en el resto de zonas poco nuboso con algún intervalo de madrugada.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) añade que en Lanzarote y Fuerteventura se esperan intervalos nubosos.

Las temperaturas continuarán sin cambios o en ligero ascenso las mínimas, y las máximas igual o en ligero descenso, en tanto que el viento soplará de componente norte moderado.

Las aguas costeras de La Palma registrarán vientos del norte de fuerza 3 o 4 -escala Beaufort-, localmente 5 en el oeste y sureste. Marejadilla aumentando a marejada, y localmente a fuerte marejada en el oeste. En la costa sur, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del oeste o noroeste de 1 a 2 metros. Lluvia ocasional.

El Hierro tendrá componente norte de fuerza 3 o 4, localmente 5 en el oeste y este. Marejadilla o marejada, localmente fuerte marejada en el oeste y este. Mar de fondo del oeste o noroeste con olas de 1 a 2 metros.

En Tenerife y La Gomera habrá norte o noroeste de fuerza 2 a 4 al principio del día, arreciando a norte 3 o 4, a 4 o 5 ocasionalmente 6 en el oeste y este gomero y canal entre islas, y temporalmente en el noroeste y este tinerfeño. Rizada o marejadilla aumentando a marejadilla o marejada, localmente fuerte marejada en el oeste y este gomero, canal entre islas y sureste de Tenerife. En las costas sur, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del oeste en torno al metro, aumentando a noroeste de 2 metros. Lluvia ocasional.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente norte o noreste de fuerza 3 o 4, arreciando a 4 o 5 en el oeste y este. Marejadilla o marejada, aumentando a marejada o fuerte marejada en el oeste y este. En la costa suroeste, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 1 metro al norte. Lluvia ocasional.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán norte o noreste de fuerza 3 o 4, ocasionalmente 5 en el suroeste majorero. Marejadilla o marejada. Mar de fondo del noroeste con olas aumentando a metro. lluvia ocasional.

La previsión de la Aemet para este domingo, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, con apertura de amplios claros por la mañana. Temperaturas sin cambios. Viento de componente norte moderado, algo más intenso en el interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 17 26

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, con apertura de amplios claros por la mañana y disminuyendo a poco nuboso al final. Temperaturas sin cambios. Viento de componente norte moderado, algo más intenso en el interior y Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 19 25

GRAN CANARIA

En el norte, predominio de cielos nubosos, con baja probabilidad de lluvias débiles, principalmente durante la madrugada. En el resto, poco nuboso con algún intervalo nuboso en el sur a primeras horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte moderado. Predominio de las brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 19 24

TENERIFE

En cumbres centrales, despejado. En el norte, nuboso con apertura de amplios claros en horas centrales. En el resto, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso a partir de mediodía. Baja probabilidad de lluvias débiles en el norte y sudeste durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte moderado, algo más intenso en el área metropolitana y punta noroeste. Predominio de las brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 19 26

LA GOMERA

En el norte, nuboso tendiendo a intervalos nubosos por la tarde, con baja probabilidad de lluvias débiles durante la madrugada. En el resto, poco nuboso. Temperaturas sin cambios. Viento del norte moderado. Predominio de las brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 20 25

LA PALMA

En cumbres, despejado. En el norte, predominio de cielos nubosos, con baja probabilidad de lluvias débiles, principalmente de madrugada. En el resto, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las máximas. Viento de componente norte flojo a moderado. Predominio de las brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 17 25

EL HIERRO

Intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso en general por la tarde. Baja probabilidad de lluvias débiles en el norte durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte moderado. Predominio de las brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 15 21

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024