ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

Una cabra y una papaya dan positivo de coronavirus en Tanzania

Canarias Noticias - 08/05/2020

Colabora con Canarias Noticias ante la caída de la publicidad por la crisis del Covid-19


Tanzania ha despedido al jefe del Laboratorio Nacional de Salud, Nyambura Moreni, un día después de que el presidente John Magufuli pusiera en dudas la efectividad de los test utilizados para detectar el coronavirus.

El mandatario reveló que de manera secreta se mandaron al laboratorio muestras de animales, frutas y aceite de máquina como si fueran de personas, y tras las pruebas una papaya, una codorniz y una cabra dieron positivo.

El presidente llamó a investigar el funcionamiento del laboratorio acusándolo de "juego sucio" y puso en duda los datos oficiales sobre la pandemia en el país.

Enseguida se formó un comité de 10 personas que investigarán el trabajo del laboratorio. "Tanto el equipamiento, como personas pueden estar involucrados, también es probable que haya habido sabotaje", dijo Magufuli durante una transmisión en vivo.

Magufuli despidió también al jefe del Departamento de Almacenes Médicos, responsable por la distribución del equipamiento a los hospitales, sin explicar la razón.

Anteriormente el presidente tanzano rechazó introducir restricciones por el coronavirus, como lo hicieron otros países africanos, para frenar la pandemia. Según Magufuli, Tanzania ha sufrido ya varias epidemias y las ha superado todas. Con estas declaraciones, el mandatario se ganó las críticas de la oposición, que lo acusó de ocultar información y de no tomarse el virus en serio.

Hasta ahora el país africano registra 480 casos de coronavirus y 16 muertes, informa la Universidad de Johns Hopkins. Los colegios y universidades permanecen cerrados, pero las tiendas, iglesias y el transporte público siguen funcionando de manera habitual.


Necesitamos tu colaboración para seguir informando

Si eres seguidor de Canarias Noticias, Grupo Tric Media (Al Límite” de TV), ahora puedes apoyarnos para poder seguir informando de forma libre e independiente.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad, nuestro único sustento económico para poder informar.

Con la publicidad en crisis, el lector de Canarias Noticias puede ser un asidero de enorme importancia.

Gestiona tu apoyo aportando lo que quieras y cuando quieras como donante.

Puedes donar, desde un euro, a la cantidad que estimes oportuna.

Te agradecemos de antemano tu colaboración. 

QUIERO COLABORAR


Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa