ÚLTIMA HORA

Prepara tu hogar para la llegada del verano

Canarias Noticias - 08/05/2020

Es hora de empezar a pensar en el verano. Sin duda, para muchos, es el mejor periodo del año, ya que casi todo el mundo lo asocia a las vacaciones y al tiempo libre. No obstante, para otros, no deja de ser un suplicio el tener que aguantar las altas temperaturas que se suelen dar en los meses de verano. Para ello, es fundamental no dejar para última hora los preparativos de tu hogar para poder soportar las altas temperaturas del verano.

Te damos algunos consejos para preparar tu casa para el verano y disfrutar de tus vacaciones de la mejor forma posible: 

Utiliza persianas, toldos, cortinas…

Descubre en persianashernandez.com la mejor persiana que se adapte a tus necesidades y comprobarás que es una solución sencilla que nunca pasa de moda. Desplegando los toldos, bajando las persianas o corriendo las cortinas, evitamos que los rayos de sol entren directamente a través de las ventanas y disparen las temperaturas de las habitaciones de nuestro hogar. 

Revisa tus ventanas

Revisa el estado de tus ventanas, ya que son la parte más vulnerable de nuestro hogar y por donde se registran más las pérdidas energéticas

Las ventanas de doble acristalamiento ayudan a aislar térmicamente los hogares para que no entre el calor y, al mismo tiempo, impiden que el aire frío se escape hacia el exterior. 

Climatización

Aire acondicionado

No esperes hasta el verano, cuando el calor es más asfixiante, para hacer la puesta a punto y la revisión de la instalación del aire acondicionado.

Este es, también, el momento de plantearte el instalar un aparato de aire acondicionado si no dispones de él. Antes de comprar planifica bien qué estancias quieres refrigerar.

 Y en cuanto al consumo, asegúrate que sea clasificación energética A, ya que entre sus ventajas está que actualmente la mayoría son energéticamente eficientes.

Ventiladores

Si lo tuyo no son los aparatos de aire acondicionado puedes optar por los ventiladores, tanto los ventiladores tradicionales como los de techo, ya que el movimiento del aire sirve para aumentar la sensación de frío de las estancias de nuestro hogar, lo que favorece significativamente la bajada de la temperatura en varios grados. 

Prepara la casa para el cambio de temporada

El verano es el mejor momento para hacer pequeñas reformas en casa como pintar, reparar puertas y ventanas o modernizar algún mueble.

También opta por una decoración más ligera y llena de color, utilizando colores claros que iluminen las estancias y dejen a un lado todo lo que recuerde al frío, como estufas, alfombras, cortinas gruesas, mantas, etc.

Apuesta por las bombillas LED o de bajo consumo ya que emiten mucho menos calor que la iluminación convencional. Hacerlo ayudará a evitar que suba la temperatura en el interior de tu hogar y a reducir la factura.

Apagar los electrodomésticos que no usemos. Olvidarse de apagar el televisor o los ordenadores, encender la lavadora, el horno o el lavavajillas puede aumentar hasta 2 grados la temperatura de una habitación.

 

En definitiva, ahora es el momento de pararte a pensar en el verano, en cómo poder disfrutar de tu hogar y preparar la casa para el cambio de temporada.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024