ÚLTIMA HORA

SANIDAD

Los psicólogos de Insular-Materno Infantil han atendido a más de 200 profesionales de los servicios de asistencia Covid-19

Canarias Noticias - 08/05/2020

Colabora con Canarias Noticias ante la caída de la publicidad por la crisis del Covid-19


Los psicólogos del Servicio de Salud Mental del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil, centro dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, han atendido a más de 200 profesionales, entre médicos, enfermeras y auxiliares de los servicios que han estado en la primera línea de asistencia Covid-19.

La mayoría de los profesionales que han recibido la ayuda del programa de regulación emocional pertenecen a los servicios de Urgencias, Medicina Interna, Medicina Intensiva y Neumología.

Dentro del programa se ha prestado una especial atención y desarrollado una parte práctica basada en técnicas de atención plena. Estas prácticas tienen como objetivo  la toma de conciencia del estrés o sufrimiento emocional y su manejo a través de la atención.

Según aseguran los especialistas los principales problemas que han surgido en los profesionales y se han abordado han sido las incertidumbres, el miedo a un posible contagio,así como problemas de insomnio y ansiedad.

Durante el programa se ha trabajado en la mejora de aspectos relacionados con la comunicación con los familiares de los pacientes que estaban en aislamiento, incluso se les ha apoyado en los momentos de despedida reforzando en todo momento la cohesión de los equipos de trabajo.

Desde el inicio de la asistencia de esta situación epidemiológica los psicólogos del Insular-Materno Infantil han realizado un total de 40 sesiones a más de 200 profesionales.


Necesitamos tu colaboración para seguir informando

Si eres seguidor de Canarias Noticias, Grupo Tric Media (Al Límite” de TV), ahora puedes apoyarnos para poder seguir informando de forma libre e independiente.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad, nuestro único sustento económico para poder informar.

Con la publicidad en crisis, el lector de Canarias Noticias puede ser un asidero de enorme importancia.

Gestiona tu apoyo aportando lo que quieras y cuando quieras como donante.

Puedes donar, desde un euro, a la cantidad que estimes oportuna.

Te agradecemos de antemano tu colaboración. 

QUIERO COLABORAR


Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día