ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

Si el virus ya no está en la calle, como dice el Gobierno de Canarias, ¿de dónde salen los nuevos infectados por el Covid 19?

Según el Director del Servicio Canario de Salud, Antonio Olivera, el virus ya no se encuentra en la calle.

Canarias Noticias - 07/05/2020

Según el Director del Servicio Canario de Salud, Antonio Olivera, el virus ya no se encuentra en la calle.

En declaraciones ofrecidas por el periódico La Provincia el pasado 6 de mayo, el director del Servicio Canario de Salud, decía que el virus Covid 19 ya no se encontraba en las calles. De ser eso cierto, y no hay que ponerlo en duda en función de la responsabilidad del señor Olivera, habrá que preguntarse entonces ¿ cómo y en dónde se están contagiando los nuevos positivos que, día a día, la propia consejería de Sanidad hace público, dentro de los datos que ofrece a los medios de comunicación?

¿Es posible que los nuevos contagiados sean sólo sanitarios o personas vinculados a los centros sanitarios?

Ante la posible entrada de Canarias en la fase uno, ¿ofrece garantías el Gobierno si, al mismo tiempo que pretende entrar en esa fase de la desescalada, todo los días comunica nuevos contagios?

¿Puede aclarar el director del Servicio Canario de Salud si los nuevos contagios, que evidencian que el virus sí sigue presente en las islas, no afectará al común de los ciudadanos cuando se abra un poco la mano en el desconfinamiento el próximo lunes.

Es necesario que Olivera dé explicaciones al respecto para tranquilizar a los canarios que, el lunes, salgamos a la calle para intentar reactivar la economía de las islas, reactivación urgente para evitar que la situación económica agrave, aún más, las consecuencias de esta enfermedad.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde