ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

Nuevo reparto de mascarillas en los núcleos más alejados y a personas en situación vulnerable en Guía de Isora

Canarias Noticias - 06/05/2020

El Ayuntamiento de Guía de Isora ha dotado en las últimas semanas de material de protección sanitaria a todos los trabajadores municipales y ha colaborado con los Centros de Salud del municipio con recursos como máscaras protectoras faciales para la correcta atención a la ciudadanía evitando así la propagación de la Covid 19.

Esta semana se ha procedido al reparto de 2.500 mascarillas de tipo quirúrgico entre la población de los núcleos más dispersos y alejados de centros sanitarios y farmacias. “Tras garantizar la protección de las personas en situación más vulnerable (usuarios del Centro Ocupacional y mayores dependientes), hoy nos hemos desplazado para hacer entrega de estas mascarillas en núcleos donde sobretodo viven personas mayores y que no cuentan con facilidades para desplazarse hasta una farmacia para poder adquirirlas”, explica la alcaldesa, Josefa Mesa Mora. “Seguiremos distribuyendo mascarillas en el resto de núcleos más dispersos y en zonas de mayor afluencia en los núcleos más poblados a lo largo de los próximos días”, añade.

Para este reparto en los núcleos, se ha contado con la colaboración de AEA. Además, la corporación respondía a la demanda de todas las asociaciones de mayores del municipio, -seis en total- haciéndoles llegar cerca de 600 mascarillas.

El Ayuntamiento de Guía de Isora realizó un primer reparto de 1.000 mascarillas entre la población semanas atrás, además de otras tantas entre la población de riesgo y en situación de necesidad a través de las áreas de Bienestar Social y Dependencia. Además, realizó un primer gran pedido de mascarillas especiales para el personal municipal y guantes de forma conjunta con otros Ayuntamientos a través del Cabildo, con una inversión de 15.000€ con cargo a las arcas municipales.

MATERIAL SANITARIO Y DESINFECTANTE.-

Desde el inicio del Estado de Alarma la corporación ha utilizado más de 5.000 litros de solución desinfectante en todo el municipio, 8.000 litros de lejía con detergente y 7.000 de gel hidroalcohólico. También se han usado más de 750 litros de producto desinfectante en dependencias municipales, además de dotar de material sanitario al personal más expuesto al público, así como trajes protectores (EPIS) a los puestos que lo requieren (personal de limpieza de Servicios Municipales), dispensadores, bolsas, etc. con una inversión total de 57.000€.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde