ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Sítycleta estrena nueva aplicación móvil

Canarias Noticias - 05/05/2020

Colabora con Canarias Noticias ante la caída de la publicidad por la crisis del Covid-19


Sítycleta, el sistema público de bicicleta compartida de Las Palmas de Gran Canaria, acaba de lanzar un nueva versión de su aplicación móvil, el principal recurso de los usuarios del servicio.

Más que una actualización, se trata de una nueva app: con un nuevo diseño, mejoras de usabilidad, corrección de fallos y, sobre todo, plena autonomía para desarrollar e implementar en un futuro cualquier nueva funcionalidad que mejore la experiencia del usuario de la Sítycleta.

En este sentido, la nueva aplicación, cuyo desarrollo ha sido encargado a una empresa local bajo la dirección del equipo técnico de Sagulpa, deja de depender de terceros –en este caso de Nextbike, el proveedor del sistema–, posibilitando total libertad a la hora de llevar a cabo nuevas prestaciones que favorezcan su usabilidad.

Una de las principales novedades de la nueva app es la información que recibe el usuario cada vez que utiliza el servicio. Además de las calorías consumidas en cada trayecto y el acumulado de calorías totales quemadas en el historial de alquileres (datos que ya aportaba la aplicación), ahora los usuarios pueden comprobar de qué manera están colaborando en la reducción de emisiones de dióxido de carbono en la capital cada vez que se desplazan en una de las bicicletas públicas.

De este modo, la nueva aplicación aporta datos sobre el CO2 que el usuario ha dejado de emitir en cada trayecto y su equivalente en número de árboles plantados. Otra de las mejoras disponibles en la nueva app es el aviso que el usuario recibe cuando se vaya a caducar el abono que haya adquirido (semanal, mensual o anual).

El presidente de Sagulpa y concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, valoró positivamente la actualización de la aplicación y afirmó que “es una manera de trasladar al ciudadano que su decisión de utilizar este medio de transporte tiene un repercusión directa y positiva en el medioambiente”.  

Ramírez también hizo un llamamiento para “animar a la ciudadanía a utilizar la Sítycleta como forma de moverse cuando finalice el estado de alarma porque, además de los beneficios antes señalados, garantiza la distancia social y, tomando las precauciones higiénicas pertinentes, es de los modos más seguros desde el punto de vista sanitario con el que podremos movernos en el futuro más inmediato”.

A partir de ahora, el equipo de desarrollo tiene plena libertad y autonomía para implementar todas las funcionalidades previstas y que hasta ahora no se habían podido poner en marcha. Entre ellas, por ejemplo, nuevos métodos de pago, guías virtuales para rutas en Sítycleta, técnicas de ‘gaming’ dirigidas a promover el uso de la bicicleta pública en Las Palmas de Gran Canaria, o la creación de un sistema central de gestión del servicio.

También, en un futuro, esta nueva aplicación permitirá extraer información en tiempo real respecto al comportamiento y los hábitos de movilidad en la capital grancanaria. Estos datos permitirán a los responsables del área de Movilidad del Ayuntamiento disponer de cifras reales y actualizadas para mejorar y adaptar las decisiones que se tomen.

La nueva app de Sítycleta es una de las acciones de mejora incluidas en el proyecto CIVITAS DESTINATIONS, una iniciativa europea dirigida a poner en marcha soluciones sostenibles innovadoras en 6 ciudades insulares turísticas –entre ellas Las Palmas de Gran Canaria– con características diferentes, pero retos comunes.


Necesitamos tu colaboración para seguir informando

Si eres seguidor de Canarias Noticias, Grupo Tric Media (Al Límite” de TV), ahora puedes apoyarnos para poder seguir informando de forma libre e independiente.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad, nuestro único sustento económico para poder informar.

Con la publicidad en crisis, el lector de Canarias Noticias puede ser un asidero de enorme importancia.

Gestiona tu apoyo aportando lo que quieras y cuando quieras como donante.

Puedes donar, desde un euro, a la cantidad que estimes oportuna.

Te agradecemos de antemano tu colaboración. 

QUIERO COLABORAR


Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día