ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

Canarias baja de 900 casos activos de coronavirus 4 semanas después del máximo de la curva

Canarias Noticias - 05/05/2020

Colabora con Canarias Noticias ante la caída de la publicidad por la crisis del Covid-19


Los pacientes activos en Canarias por Covid-19 han bajado este lunes hasta 899, cuatro semanas después de haber alcanzado el máximo de la curva el lunes 6 de abril, con 1.450.

El descenso de casos activos desde el máximo es del 38 %, si bien el ritmo de ha ralentizado: si en las dos primeras semanas de bajada el número de casos activos se reducía en unos 26 diarios, en la tercera bajó a 18 y en la cuarta a 9.

Según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad al Ministerio a las 20.00 horas del lunes, Canarias acumula 2.231 casos diagnosticados de Covid-19, seis más que la víspera, con 142 fallecidos (el 6,36 % de los enfermos), uno más que el domingo, y 24 altas más que un día antes, hasta un total de 1.190 altas.

Las hospitalizaciones suman un total de 920, una más que el domingo, y los ingresos en unidades de cuidados intensivos 176, también una más.

En cuanto a la incidencia acumulada (casos acumulados por 100.000 habitantes notificados en los últimos 14 días), Canarias se sitúa en 6,78, la segunda cifra más baja entre las comunidades autónomas, solamente por encima de Murcia, que registra 3,41.


Necesitamos tu colaboración para seguir informando

Si eres seguidor de Canarias Noticias, Grupo Tric Media (Al Límite” de TV), ahora puedes apoyarnos para poder seguir informando de forma libre e independiente.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad, nuestro único sustento económico para poder informar.

Con la publicidad en crisis, el lector de Canarias Noticias puede ser un asidero de enorme importancia.

Gestiona tu apoyo aportando lo que quieras y cuando quieras como donante.

Puedes donar, desde un euro, a la cantidad que estimes oportuna.

Te agradecemos de antemano tu colaboración. 

QUIERO COLABORAR


Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024