ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

¿Porqué el gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias ha ocultado esta colaboración de empresas privadas?: La empresa propietaria de La Vital compra cuatro robots para hacer test de coronavirus en España

La compañía inmobiliaria ha aportado una partida económica para realizar las pruebas en varios hospitales

Canarias Noticias - 03/05/2020

La empresa Merlin Properties, propietaria del Centro Comercial La Vital de Gandia, se ha sumado a la lucha contra el coronavirus y ha aportado su granito de arena para contribuir en la detección del virus. La compañía inmobiliaria ha aportado los fondos para traer a España cuatro robots de última tecnología para hacer pruebas masivas de PCR, análisis seguros de Covid-19.

Estos aparatos ya están operando en el hospital La Paz y el Instituto Carlos III de Madrid, además de en el hospital Vall d'Hebron y el Clínico de Barcelona. En una segunda fase está previsto que estos robots puedan adaptarse para integrar los sistemas que se van a utilizar para la realización de test de anticuerpos, según ha informado la empresa en un comunicado.

Con esta acción, Merlin Properties se suma a otras empresas nacionales que han aportado ingenieros, logística, equipamientos e infraestructuras necesarias para la puesta en marcha de los robots. Iniciativa en la que también colaboran los ministerios de Hacienda, Interior, Exteriores y Ciencia e Innovación para facilitar la gestión del proyecto.

El proyecto se ha sufragado con fondos aportados por MERLIN Properties junto con donaciones de sus empleados. Moncloa lo ha ocultado en una tenue nota de prensa que habla de colaboración público/privada. Tendríais que acudir a medios de comunicación no afines al Gobierno para encontrar la mención a Merlin Properties. Está claro que el hecho de que directivos y empleados de una empresa privada que cotiza en el IBEX hayan conseguido lo que ellos han sido incapaces de lograr debe quedar oculto, pues es mucho más importante la propaganda gubernamental y el relato construido sobre su gran gestión que conseguir doblegar la pandemia que nos asola..

En esta iniciativa han colaborado otras empresas, como Manpower, Inditex, Apple, Correos, Ikea, LLYC y Telefónica, que han aportado ingenieros, logística, equipamiento e infraestructuras necesarios para la puesta en marcha de los robots.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”