ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

Un coche patrulla de la Policía Local de Santa Cruz de La Palma muestra mensajes de Niños Especiales durante el Covid

Canarias Noticias - 02/05/2020

La Policía Local de la capital palmera ha ubicado en el exterior de uno de sus vehículos de patrulla un número notable de trabajos realizados por la Asociación Niños Especiales de La Palma (NEP), dentro de una iniciativa puesta en marcha por los agentes que ha tenido por objeto dar la oportunidad a los menores y familiares que forman este colectivo de expresar a través de mensajes positivos cómo están viviendo la pandemia por el Covid 19.

Las obras remitidas en el marco de este proyecto son en su mayoría dibujos, pero también poesías o incluso mensajes con ilustraciones cargados de sentimientos en los que se agradece la labor policial y el convencimiento de que entre todos vamos a superar el coronavirus.

Desde recordar la necesidad de ‘Quedarse en casa’ hasta frases tan destacadas durante la pandemia como ‘Todo va a salir bien’, ‘Lo conseguiremos’ o ‘Gracias a todos los que nos ayudan’, pasando por la representación de corazones, dibujos de personajes animados o incluso de un tradicional Enano de las Fiestas Lustrales son expresiones que forman parte del amplio abanico de obras elaboradas en esta ocasión por Niños Especiales.

Uno de los dibujos sitúa a dos de los agentes junto a uno de sus coches patrullas, con un arcoíris y un mensaje clarificador: “Gracias, súper héroes”.

La Policía Local ha decidido ubicar todos los dibujos en el capó de uno de sus vehículos, recordando que los participantes en esta iniciativa “son nuestros amigos especiales de La Palma”. Este coche recorrerá los diferentes barrios y el casco urbano de la capital, con el objeto de mostrar a los ciudadanos todos los trabajos realizados por NEP.

Desde el Cuerpo se hace especial hincapié en que “recibir cada uno de los trabajos de NEP ha sido una alegría y satisfacción que es difícil describir con palabras. Todos y cada uno de los agentes sentimos que ahora tenemos unos amigos especiales, que han llenado una parte del tiempo libre por el coronavirus para expresar sentimientos y plasmar de la manera que entendieran más conveniente la situación que estamos viviendo”. “Hay momentos durante la pandemia que nunca olvidaremos, cada uno por circunstancias diferentes, y no cabe duda de que esta iniciativa la recordaremos siempre”, han sentenciado desde la Policía Local.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa