ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento realiza más de medio centenar de controles de plagas en abril en una treintena de barrios de la ciudad

Canarias Noticias - 02/05/2020

El Área de Salud Pública del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha realizado un total de 53 controles de plagas durante el mes de abril en una treintena de barrios, garantizando las mejores condiciones sanitarias en espacios públicos e inmuebles de los cinco distritos de la ciudad.

 

La mayor parte de las intervenciones –desinsectación y desratización- se han llevado en subsuelo público (laderas, parques, plazas y alcantarillado) así como en viviendas a requerimiento de Servicios Sociales, teniendo en cuenta la actual crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19, así como colectivos y personas sin recursos y en situación de vulnerabilidad social.

 

El concejal de Salud Pública, Luis Zamorano, señaló que, pese al confinamiento, “hemos continuado con nuestra labor en esta área potenciando las acciones en los puntos de mayor afluencia en este periodo”.

 

Asimismo, recordó que “cualquier ciudadano puede solicitar este servicio, bien directamente llamando al teléfono 928448745 o mediante correo electrónico controldeplagas@laspalmasgc.es.

 

En el distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, las actuaciones se han canalizado en barrios como Nueva Isleta, El Sebadal y el propio Guanarteme, mientras que en Ciudad Alta, los trabajos se han orientado especialmente en las últimas semanas en Escaleritas, Las Torres y Schamann.

 

Con respecto al distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira, el Consistorio ha realizado las intervenciones principalmente en enclaves de Zárate, San Francisco de Paula, San Nicolás, Vegueta, Lomo Blanco, Pedro Hidalgo, Tafira Baja y Alta, San Roque, Los Hoyos y La Vega de San José.

 

En Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, Salud Pública focalizó el trabajo en barrios como Hoya Andrea, Las Mesas, Tamaraceite, Casa Ayala, La Milagrosa, Los Giles, Almatriche Alto, mientras que en el distrito Centro, se contabilizaron distintas acciones en San Francisco, Casablanca III, Alcaravaneras, Triana, Ciudad Jardín y Miller Bajo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día