ÚLTIMA HORA

El artista musical canario Kit-Z publica su primer disco

El disco se denomina “Múltiple” y entre su repertorio se encuentran canciones que critican el excesivo machismo en la industria musical, la falta de libertad de expresión en España, la pérdida de una madre, la frustración del artista, entre otras.

Canarias Noticias - 02/05/2020

El artista Kit-Z ha publicado su primera referencia musical en formato disco en todas las plataformas digitales. La obra se titula “Múltiple” y se compone de 10 canciones con una duración total de 35 minutos.

El artista, hace apenas unos meses había publicado una canción llamada “Violadores”, que trata sobre una crítica de la “Cultura de la violación”, siendo bastante explícita en cuanto a las letras y el mensaje que ofrece.

La canción ha obtenido más de 4.000 visitas en Youtube, apareció en RTVE el 25 de noviembre por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, además de varias entrevistas en periódicos como “La Provincia”, “Telde Actualidad”, “El día” o en radios como Canarias Radio la Autonómica.

El concepto del disco es que sea una noria emocional, que haga sentir diferentes estados de ánimo al oyente y dependiendo del momento en el que se encuentren unas encajen mejor que otras.

Cada canción es completamente diferente al resto, tanto musicalmente como el mensaje que tiene cada una. Podemos encontrar entre su repertorio el relato de la pérdida del mayor ser querido del artista, su madre, una relación sentimental llena de celos, una dura crítica hacia la industria musical y el machismo que lidera en algunos estilos de música, la falta de libertad de expresión que se ha manifestado en los últimos años en España, o incluso la falta de apoyo a artistas desconocidos hasta el posterior interés por haberse hecho famosos.

SOBRE EL ARTISTA

El artista, Kit-Z, tiene 25 años. Desde niño conoció la música Rap y pronto quiso formar parte de ella. Sus letras tratan diferentes temas, desde la crítica a lo emocional, intentando relatar sus vivencias, pensamientos o denunciar aquello que no le parece justo. Tras 14 años desde que conoció la música han sido 4 las maquetas que ha publicado, en ellas se conoció mejor musicalmente y le ayudaron a mejorar y a forjarse un estilo propio. Gracias a este recorrido ha podido lanzar su primer disco “Múltiple”.

Noticias más leídas del día