ÚLTIMA HORA

EDUCACIÓN

Las pruebas de la EBAU se celebrarán el 1, 2, 3 y 4 de julio, un día más

Canarias Noticias - 30/04/2020

Canarias ha decido ampliar en un día más la Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU) 2020, de forma que los exámenes se celebrarán el 1,2,3 y 4 de julio (en lugar del 1, 2 y 3 como se había decidido inicialmente), informa la Consejería de Educación.

El objetivo de este cambio es evitar congregar a más de 4.000 alumnos y alumnas en el primer día de celebración de las pruebas en la fase general y garantizar así la seguridad de las personas que se presentan a los exámenes, se indica en un comunicado.

Así, según se recoge en el nuevo calendario establecido, el alumnado se reparte en dos jornadas en dicha fase general en lugar de concentrarse en una sola como estaba anteriormente previsto.

Como resultado, los estudiantes de Ciencias se examinarán el 1 de julio de Lengua Castellana y Literatura, a continuación de 1ª Lengua extranjera, y en la sesión de la tarde, de Historia de España; mientras que los estudiantes de Humanidades, Ciencias Sociales y Artes tendrán estas pruebas en el mismo orden y horario, pero al día siguiente, el de 2 julio.

El resto de pruebas tendrán lugar los días 3 y 4 y el calendario de la convocatoria extraordinaria de la EBAU 2020 no se modifica.

Como resultado de esta decisión, el primer día de la EBAU reunirá a unos 1.250 alumnos y alumnas en el Campus de Tafira de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), lo que se facilita el mantenimiento de las medidas sanitarias adecuadas.

La Universidad de La Laguna (ULL), que celebraraì las pruebas en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, conseguiría así reducir a la mitad el alumnado que se presenta cada día a las pruebas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día