ÚLTIMA HORA

El Ayuntamiento de La Oliva da de alta a 53 trabajadores del Plan de Empleo 2020

Canarias Noticias - 30/04/2020

El Ayuntamiento de La Oliva ha dado de alta a 53 personas que se encontraban desempleadas, y ya son 60 los trabajadores de distintos perfiles, desde técnicos universitarios hasta operarios, los que este año se han incorporado al Plan de Empleo 2020 que promueve esta institución.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, que recientemente ha asumido las competencias del área de Recursos Humanos, señaló la importancia de "reactivar este proyecto, una vez que podemos asegurar la seguridad y la protección sanitaria de todos los trabajadores dados de alta". Este plan "supone un alivio importantísimo para sesenta familias del municipio, que ya pueden contar con unos ingresos fijos en lo que resta de año", y que "al mismo tiempo nos ayudarán a adecentar el municipio y a que el ayuntamiento funcione mejor".

Las Concejalía de Desarrollo Local y Empleo ha sido la encargada del proceso de selección de los perfiles laborales derivados desde el Servicio Canario de Empleo. Entre la pasada y la presente semana, se han dado de alta 25 peones de limpieza, 4 albañiles, 2 pintores, 4 peones de obra, 1 monitor sociocultural, un técnico en ADE, 1 técnico de Medio Ambiente, y 8 auxiliares administrativos. Anteriormente, ya se habían incorporado otros siete trabajadores, principalmente técnicos y auxiliares administrativos.

La concejala de Desarrollo Local y Empleo, Omaira Saavedra, explicó también cómo, a la hora de incorporar a estos trabajadores, "se ha tenido muy en cuenta la situación personal de cada trabajador, para asegurar que puedan conciliar el trabajo con su vida familiar", así como también "se han previsto los posibles riesgos de salud para evitar a toda costa que se produzcan contagios".

Omaira Saavedra detalló que estos trabajadores se encuentran ya coordinados con los encargados y concejales de los distintos departamentos, siendo "las áreas más reforzadas los Servicios de Limpieza y el Departamento de Obras y Servicios. Estamos convencidos que todos ellos, así como el personal de oficina, harán un gran trabajo".

Cabe resaltar el área de Bienestar Social, una de las concejalías con mayor carga de trabajo desde que comenzó el Estado de Alarma, y que se ha reforzado con una

pedagoga, tres técnicos de educación infantil, un auxiliar administrativo y un técnico administrativo.

El de La Oliva es el ayuntamiento de Fuerteventura que más inversión destina, con 450.000 euros (más de la mitad de los 830.000 euros de presupuesto total), y el que mayor número de personas prevé a incorporar, con 74, dentro de los planes de empleo que se coordinan en la isla majorera entre el Gobierno de Canarias y las corporaciones locales. Además, en los últimos tres años, el Ayuntamiento de La Oliva ha multiplicado por tres la inversión en planes de empleo.

El Departamento de Desarrollo Local continúa trabajando para incorporar a los 21 trabajadores restantes, pues se trata de técnicos como arquitectos, abogados o técnicos de turismo, y que son perfiles difíciles de encontrar entre las personas inscritas como demandantes de Empleo. El ayuntamiento de La Oliva ha solicitado ya al Gobierno de Canarias la ampliación de los requisitos para la contratación de estos perfiles.

CAMPAÑA DE INFORMACIÓN CIUDADANA "La Oliva Nos Une"

Actualizado a 14/4/2020

El Ayuntamiento de La Oliva ha activado una serie de medidas para hacer frente a la situación que vivimos como consecuencia de la pandemia del Covid-19, actuando conjuntamente desde las distintas áreas y concejalías para llegar a todos los ámbitos y sectores del municipio.

Para mayor facilidad a la hora de contactar con esta institución, y así acceder a los servicios municipales durante el Estado de Alarma, el Ayuntamiento de La Oliva ha iniciado una campaña de información ciudadana "La Oliva Nos Une".

Porque lo más importante de La Oliva son sus vecinos. Juntos, con esfuerzo y solidaridad, saldremos de esta.

Toda esta información y las noticias del Ayuntamiento de La Oliva se encuentran en la web municipal, www.laoliva.es, en el apartado 'Noticias', y en las redes sociales corporativas:

- Facebook: www.facebook.com/ayuntamiento.laoliva/

- Twitter e Instagram: @AytoLaOliva

#LaOlivaNosUne

ATENCIÓN AL PÚBLICO

Contacto por teléfono: 928861904 Por correo electrónico: informacion@laoliva.es.

También es posible realizar trámites con firma electrónica en la web municipal, www.laoliva.es, en al apartado "Ayuntamiento Online".

SEGURIDAD Y EMERGENCIAS

Emergencias covid-19: 900 112 061

Otras emergencias: 112 o Policía Local 928 866 107

La Policía Local de La Oliva patrulla el municipio y colabora estrechamente con la Guardia Civil y el Regimiento Soria 9 para mantener la seguridad en el municipio y hacer cumplir las normas durante el Estado de Alarma.

También permanecen activos, como servicios esenciales, los cuerpos municipales de Seguridad y Emergencias, Bomberos, Protección Civil y Socorristas.

IMPUESTOS Y TASAS

Aplazados impuestos, tasas, tributos y embargos Recaudación: 828 691 212 / tributos@laoliva.es

Durante el Estado de Alarma, el ayuntamiento aplaza todos los cobros de tasas, impuestos y embargos, siendo el objetivo no girar ningún recibo hasta finales de año. La institución trabaja también en fórmulas para bonificar los máximos impuestos posibles, y en subvenciones específicas para empresas, pymes y autónomos.

LIMPIEZA Y RESIDUOS

Horario ampliado para depositar residuos domiciliarios, de 18:00 a 24:00 horas.

Limpieza y desinfección de los espacios públicos, especialmente aquellos más transitados durante la alarma, como centros de salud, consultorios médicos, supermercados, farmacias, cajeros, calles y aceras.

SERVICIOS SOCIALES

Concejalía de Bienestar Social: 928 86 84 40

Atención telefónica a los usuarios y tramitación de nuevas solicitudes de ayudas. Coordinación con voluntarios de Protección Civil para atender a personas que no pueden salir de su domicilio, como mayores, dependientes o con medidas sanitarias, asistiéndoles para hacer las compras en supermercados y farmacias. Habilitado un albergue provisional para personas sin hogar.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024