ÚLTIMA HORA

AGAETE

Protección Civil de Agaete devuelve el material escolar a 130 alumnos

Canarias Noticias - 29/04/2020

Colabora con Canarias Noticias ante la caída de la publicidad por la crisis del Covid-19


En apenas dos días los efectivos de Protección Civil de Agaete han recorrido, puerta a puerta, los hogares de 130 escolares del municipio de distintas edades, todos ellos alumnos del Ceip José Sánchez y Sánchez. Su única misión: devolverles el material escolar que se habían dejado olvidado en las aulas, después de que el COVID-19 les hiciera abandonarlas de forma prematura ante el inminente Estado de Alarma.

El curso escolar acabó antes de lo previsto y en los centros docentes quedaron los libros del alumnado.

Por suerte, el equipo de Protección Civil, coordinado con el profesorado del centro, ha demostrado que ellos también son héroes en esta crisis y, en apenas 48 horas, han localizado las viviendas de cada uno de los 130 alumnos, dándoles la alegría de reintegrarles el material escolar. De esa manera, los niños podrán seguir aprendiendo y creando desde sus casas.

El trabajo de los miembros de Protección Civil de Agaete ha sido digno de felicitaciones tanto por parte del Ayuntamiento de la Villa como de la Consejería de Educación. En días anteriores, habían repetido la misma operación con los alumnos del colegio Ana María Betancor, ubicado en El Valle. Y, esta semana, intervendrán trasladando el material didáctico al alumnado del IES Pepe Dámaso.

Una labor que muestra la cara más altruista y de entrega social en tiempos del coronavirus.


Necesitamos tu colaboración para seguir informando

Si eres seguidor de Canarias Noticias, Grupo Tric Media (Al Límite” de TV), ahora puedes apoyarnos para poder seguir informando de forma libre e independiente.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad, nuestro único sustento económico para poder informar.

Con la publicidad en crisis, el lector de Canarias Noticias puede ser un asidero de enorme importancia.

Gestiona tu apoyo aportando lo que quieras y cuando quieras como donante.

Puedes donar, desde un euro, a la cantidad que estimes oportuna.

Te agradecemos de antemano tu colaboración. 

QUIERO COLABORAR


Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día