ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

Coronavirus España: nuevo repunte en las muertes, 331 en las últimas 24 horas

Canarias Noticias - 27/04/2020

Colabora con Canarias Noticias ante la caída de la publicidad por la crisis del Covid-19


 

Durante la última jornada España ha registrado 331 fallecidos por coronavirus, situando el total desde que comenzó la pandemia en 23.521 decesos. Aunque se trata de una cifra que consolida claramente la tendencia a la baja de las últimas semanas, supone un ligero repunte con respecto a al dato de este domingo, cuando solo se contabilizaron 288 muertes, la cifra más baja desde el 20 de marzo.

El número de nuevos contagios diario ha sido de 1.831, lo que hace que el total sea de 209.465 casos positivos confirmados por PCR, a los que habría que sumar aquellas personas a las que se han detectado anticuerpos (alrededor de 20.000), de las que se desconoce cuando contrajeron la infección.

Además, los 2.143 nuevos pacientes dados de alta hacen que España supere este lunes los 100.000 enfermos recuperados. Asimismo, esta cifra consolida la fase que inició el pasado viernes. Desde entonces la cifra de pacientes curados supera diariamente a la de nuevos contagios.

Primer alivio del confinamiento

España continúa en estado de alarma, es decir, con la población confinada en sus domicilios y los comercios y negocios de apertura al público cerrados, aunque este domingo entró en vigor la primera medida de desescalada, que permite a los niños salir a las calles.

Los menores de hasta 14 años pueden salir una hora al día acompañados de un solo adulto, con el que convivan, a una distancia máxima de sus hogares de un kilómetro, un alivio que hacía semanas que era solicitado por la Asociación Española de Pediatría y otras entidades, además de por gran parte de la ciudadanía.

Aún así, esta primera jornada no ha estado exenta de polémica, pues han circulado imágenes en la que algunos núcleos familiares se saltaban medidas esenciales. Así se han denunciado la falta de distancia mínima entre personas, la presencia de más de un progenitor con los menores o incluso que niños de familias diferentes hayan sido vistos jugando juntos.

La segunda de las medidas de desescalada que se espera que se implemente será permitir las salidas para practicar deporte o pasear de manera individual o acompañados de las personas con las que se comparte vivienda a partir del próximo 2 de mayo. Así lo insinuó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su comparecencia del pasado sábado.

"La desescalada será gradual, no recuperaremos de golpe toda la movilidad, si no que será por etapas", sostuvo Sánchez, que se refirió tanto a las medidas de movilidad individual, como a la reapertura de los diferentes negocios y actividades. Además, destacó que se tratará de una escalada "asimétrica" y que dependerá de las circunstancias de cada territorio cuando se apliquen las diferentes medidas aperturistas.

Inicio del estudio serológico

Este lunes ha dado comienzo al estudio serológico que analizará a los miembros de 36.000 familias españolas para conocer la prevalencia de la enfermedad covid-19 en España. El estudio diseñado por el Ministerio de Sanidad tiene por objetivo conocer la proporción de población inmunizada, además de detectar nuevos casos y aislarlos.

Los datos se segregarán a nivel provincial y local, así como por edad y por sexo. Para ello, se realizará un primer test rápido de anticuerpos a través de una muestra de sangre y posteriormente una segunda prueba de anticuerpos en suero.

La investigación se llevará a cabo en tres oleadas, con un intervalo de 21 días entre cada una de ellas, y se espera que ofrezca datos sobre la transmisión intrafamiliar.

En total serán 90.000 las personas, una media de 2,5 por hogar, las que participarán en este análisis, repartidas de manera proporcional por todo el territorio nacional y recogiendo de igual manera todas las franjas de edades.


Necesitamos tu colaboración para seguir informando

Si eres seguidor de Canarias Noticias, Grupo Tric Media (Al Límite” de TV), ahora puedes apoyarnos para poder seguir informando de forma libre e independiente.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad, nuestro único sustento económico para poder informar.

Con la publicidad en crisis, el lector de Canarias Noticias puede ser un asidero de enorme importancia.

Gestiona tu apoyo aportando lo que quieras y cuando quieras como donante.

Puedes donar, desde un euro, a la cantidad que estimes oportuna.

Te agradecemos de antemano tu colaboración. 

QUIERO COLABORAR


Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

Cebollas de Nueva Zelanda para arruinar al agricultor español (VÍDEO)