ÚLTIMA HORA

eSPORTS

El Cabildo de Fuerteventura presenta ‘Fuerteventura Gaming’ junto a Liga Canaria de Esports HiperDino

Canarias Noticias - 24/04/2020

Colabora con Canarias Noticias ante la caída de la publicidad por la crisis del Covid-19


El Cabildo insular de Fuerteventura, junto a la Liga Canaria de Esports HiperDino (LCES), presenta Fuerteventura Gaming, una alternativa de ocio destinada a los residentes de la Isla majorera con la que activar y dinamizar la oferta para el público interesado en gaming y nuevas tecnologías. 

Torneos de los juegos más populares cubrirán las principales tendencias gaming demandadas por los jugadores de la Isla, como Fortnite, League of Legends, Teamfight Tactics, FIFA 20 o Clash Royale. La bolsa global de premios de las competiciones superará los 2.000 euros y contendrá tanto lotes de productos de Media Markt Canarias como premios en metálico. 

Así, hasta el 26 de julio se habilitarán 26 torneos online de juegos y temáticas variadas. En ellos podrá inscribirse, de forma gratuita, cualquier persona interesada que resida en Fuerteventura, independientemente de su perfil o nivel de juego. 

Fuerteventura Gaming “nace en un momento crítico debido al aislamiento por el COVID-19, pero al mismo tiempo proporcionará nuevas vías de contacto social a través de la plataforma, mientras entretiene a todas las edades, siempre desde una perspectiva de ocio saludable y formativo”, explicó el consejero de Transparencia, Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías del Cabildo de Fuerteventura, Pau Quiles. Además, la iniciativa “se une a experiencias como el proyecto MAXONET LAN PARTY, con cerca de 10 de ediciones realizadas a través de la Consejería". 

Por su parte, para el del director de Sistemas de HiperDino y responsable de la Liga Canaria de Esports HiperDino, Eduardo Prieto, “Fuerteventura Gaming es una acción diseñada a medida para la población de la isla, que nos permite acercarnos más a ella, conocer sus gustos concretos y aportar así nuestro granito de arena para hacer más llevadero el confinamiento. Somos la primera Liga organizada a este nivel en Canarias y agradecemos la confianza depositada por el Cabildo de Fuerteventura en nosotros, por habernos elegido para dar forma a este proyecto, que encaja perfectamente con la misión principal de la Liga: proporcionar actividades y atender a las necesidades de usuarios de todas las islas".   

La iniciativa, además de proporcionar una nueva vía de entretenimiento, propone un programa online de actividades gaming y formaciones relacionadas con el sector de los videojuegos. Sesiones que impartirán el psicólogo deportivo Damián García, la desarrolladora de Papas con Mojo Games Miriam Cabrera, el coordinador de LCES HiperDino, Julio Martín, y el exjugador profesional y actualmente coach de Vodafone Giants, Yeray González. 

A través de estos profesionales, tanto entusiastas como curiosos podrán disfrutar de una introducción al potencial de desarrollo del Gaming, actualmente la mayor industria de entretenimiento del planeta, que también comienza a destacar con su actividad en Canarias.

El progreso de las competiciones más destacadas podrá seguirse en directo, a través del canal de streaming de LCES HiperDino: twitch.tv/ligacanaria. Asimismo, se hará un seguimiento semanal de los resultados y las novedades, información que podrá consultarse periódicamente en ligacanariaesports.com, donde también se recogerá todo lo relativo a las sesiones formativas.

Participar desde el domicilio y un horario regulado, que garantiza un consumo adecuado de tiempo de juego, son algunas de las características más significativas de esta acción. Asimismo, Fuerteventura Gaming fomenta la sociabilización virtual, el desarrollo de habilidades y valores como la concentración, el trabajo en equipo, la coordinación visual-manual, la resolución de problemas y la deportividad. 

La competición respeta, por supuesto, todas las recomendaciones de calificación por edad y contenidos (ESRB) de los juegos. En el caso de los menores, se requerirá autorización de sus tutores legales para su participación. 

Fuerteventura Gaming cuenta con la colaboración del Club Deportivo Herbania, una de las instituciones más reconocidas de Fuerteventura y el apoyo de la organización de MAXONET LAN PARTY, evento gaming de referencia en la Isla. 

Fuerteventura Gaming se desarrolla como parte de la acción Canarias Juega de LCES HiperDino, el primer circuito de gaming oficial del Archipiélago que cuenta con más de 9.000 gamers de toda Canarias. Las personas interesadas en participar ya pueden inscribirse en las primeras competiciones en http://ligacanariaesports.com/canarias-juega/fuerteventura. 


Necesitamos tu colaboración para seguir informando

Si eres seguidor de Canarias Noticias, Grupo Tric Media (Al Límite” de TV), ahora puedes apoyarnos para poder seguir informando de forma libre e independiente.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad, nuestro único sustento económico para poder informar.

Con la publicidad en crisis, el lector de Canarias Noticias puede ser un asidero de enorme importancia.

Gestiona tu apoyo aportando lo que quieras y cuando quieras como donante.

Puedes donar, desde un euro, a la cantidad que estimes oportuna.

Te agradecemos de antemano tu colaboración. 

QUIERO COLABORAR


Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"