ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria realiza labores de desinfección contra el COVID-19 en los 64 colegios públicos del municipio (VÍDEO)

Canarias Noticias - 24/04/2020

Colabora con Canarias Noticias ante la caída de la publicidad por la crisis del Covid-19


El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Educación, está llevando a cabo trabajos de limpieza integral y desinfección en los 64 colegios públicos de Educación Infantil y Primaria del municipio como medida preventiva contra el COVID-19.

El plan de choque contra la pandemia puesto en marcha por el Gobierno municipal se divide en la fase de fumigación de las zonas exteriores, que ya se ha llevado a cabo en los 64 centros educativos, y una segunda fase que se está desarrollando en el interior de los edificios.

La concejala de Educación, Lourdes Armas, indica que “con estas actuaciones intensivas reforzamos las labores habituales de mantenimiento y limpieza de los centros, intensificando los trabajos de desinfección para asegurar que, cuando los colegios puedan abrir, estén preparados con todas las garantías de seguridad, prevención y salud”.

Armas detalla que ya se ha completado la primera fase de limpieza en las zonas exteriores de todos los centros e indica que “en estos momentos el personal está acometiendo la desinfección en su interior, unos trabajos que se están realizando de manera exhaustiva, con especial hincapié, porque es donde existe un mayor número de espacios y elementos sensibles que requieren de especial cuidado”.

De este modo, a través de este dispositivo, los equipos realizarán estas actuaciones para desinfectar todo el mobiliario, juegos, aulas, baños, pasillos, suelos, paredes, ventanas, puertas, salones de acto, gimnasios, etc.

La Concejalía de Educación tiene programado que en los sucesivos días se sigan desarrollando estas labores hasta completar la desinfección de los 64 colegios públicos cuyo mantenimiento depende del Consistorio capitalino.

Asimismo, se prevé que se sigan haciendo labores de mantenimiento y limpieza de manera rutinaria hasta que reanuden las clases con el objetivo de que los centros estén en las condiciones óptimas de salubridad para garantizar el bienestar del alumnado, de los docentes y de las familias.

Los operarios están llevando a cabo las actuaciones con mochilas fumigadoras y con productos higienizantes que permiten una desinfección eficaz de las superficies.

La concejala de Educación destaca “el esfuerzo que está realizando el personal” y agradece al servicio de limpieza, así como a los empleados municipales. 


Necesitamos tu colaboración para seguir informando

Si eres seguidor de Canarias Noticias, Grupo Tric Media (Al Límite” de TV), ahora puedes apoyarnos para poder seguir informando de forma libre e independiente.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad, nuestro único sustento económico para poder informar.

Con la publicidad en crisis, el lector de Canarias Noticias puede ser un asidero de enorme importancia.

Gestiona tu apoyo aportando lo que quieras y cuando quieras como donante.

Puedes donar, desde un euro, a la cantidad que estimes oportuna.

Te agradecemos de antemano tu colaboración. 

QUIERO COLABORAR


Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde