ÚLTIMA HORA

TRIBUNALES

Isa Serra de Podemos condenada a 19 meses de cárcel por agredir e insultar a la Policía en 2014

Canarias Noticias - 22/04/2020

Colabora con Canarias Noticias ante la caída de la publicidad por la crisis del Covid-19


La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, ha sido condenada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) a 19 meses de prisión por liderar unos altercados contra la Policía en un desahucio que tuvo lugar en 2014 en el madrileño barrio de Lavapiés.

Serra es condenada por un delito de atentado a la autoridad, lesiones leves y daños, aunque queda absuelta de desórdenes públicos, debiendo pagar una multa de 10 euros diarios a la razón de ocho meses.

Isabel Serra, no entrará en prisión por no tener antecedentes y dictársele una pena inferior a dos años. 

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, deberá indemnizar a dos policías por las lesiones causadas, con las cantidades de 4.850 euros a uno y a 400 euros a otro.

Además, Isabel Serra, es inhabilitada al derecho al sufragio pasivo, lo que supone que no podrá votar durante el tiempo que dure la condena.

Los hechos se remontan al 31 de enero de 2014, en el que varias personas de la plataforma Stop Desahucios y la condenada, Isabel Serra, estaban en las inmediaciones del cordón de seguridad de la policía de un desahucio en el madrileño barrio de Lavapiés.

Cuando los vehículos de los agentes los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se disponían a marcharse, varias personas se enfrentaron a los agentes, profiriendo insultos y lanzando objetos contundentes contra la Policía.

Resultado del lanzamiento de objetos, varios agentes fueron heridos y algunas furgonetas dañadas. Entre otros implicados en estos hechos, Isabel Serra fue identificada como una de las personas que insultaba y lanzaba objetos contundentes, así como por llevar la voz cantante de un modo particularmente agresivo, animando a otros a que increpasen a los agentes.


Necesitamos tu colaboración para seguir informando

Si eres seguidor de Canarias Noticias, Grupo Tric Media (Al Límite” de TV), ahora puedes apoyarnos para poder seguir informando de forma libre e independiente.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad, nuestro único sustento económico para poder informar.

Con la publicidad en crisis, el lector de Canarias Noticias puede ser un asidero de enorme importancia.

Gestiona tu apoyo aportando lo que quieras y cuando quieras como donante.

Puedes donar, desde un euro, a la cantidad que estimes oportuna.

Te agradecemos de antemano tu colaboración. 

QUIERO COLABORAR


Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde