ÚLTIMA HORA

(VÍDEO) Nueva Canarias en Teror se hace eco, nuevamente, de las demandas de los vecinos de Hoya San Lázaro, que siguen sufriendo por las aguas fecales en sus casas

Canarias Noticias - 20/04/2020

Nueva Canarias en Teror, en un comunicado remitido el día de hoy "exige a los gobernantes del consistorio (PPPSOE), que subsanen lo antes posible el problema, ya que es una obra de carácter urgente y de primera necesidad".

"Hoy sábado día 18 de abril, en pleno confinamiento, tras unas lluvias, nuevamente los vecinos y vecinas de Teror, no duermen tranquilos porque en la noche sus casas terminen como el pasado 5 de diciembre cuando un canal descontrolado de aguas fecales inundó sus viviendas. El ayuntamiento no está, no contesta, como si esto no fuesen servicios esenciales, afirman enfadados los vecinos del Barrio de Hoya San Lázaro, en un amargo enfado comentado al grupo de Nueva Canarias en Teror".

"Los vecinos y vecinas piden responsabilidades a sus gobernantes, ya que está frustrados porque el gobierno municipal (PPPSOE) en Teror no les dan ninguna solución. “Vamos a ir donde haga falta”, avisa un vecino del lugar, que amenaza con llevarlos a fiscalía. “No puede ser que no hayan tenido tiempo para subsanar el problema y lejos de ello, se ciñan a que es un problema de nivel de la calle y de toallitas, mintiendo vilmente a sabiendas que es de una obra que se ha hecho mal, desde el consistorio”.

“Si no saben solucionar los problemas que tenemos graves, que se vayan, que lo dejen”, afirma un vecino de la Villa Mariana enfadado. “En diciembre tuvieron que venir los bomberos a achicar el agua y tuvimos que salir de nuestras casas en plena noche.” “Ahora, No dormimos tranquilos sabiendo que nos puede volver a pasar lo mismo”, dice una vecina entre nerviosa y asustada".

“Ni el alcalde, ni el teniente de alcalde viven en Teror, y no saben lo que significa mirar al cielo y esperar que no llueva para no tener que ver las casas anegadas de aguas fecales”. Afirma otra de las personas afectadas".

"Los vecinos de Hoya San Lázaro, “Pedimos que se solucione el problema de inmediato, que los servicios esenciales puedan acometer la obra para evitar que nuestras casas vuelvan a inundarse de aguas fecales”.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?