ÚLTIMA HORA

SUCESOS-NACIONAL

La Policía Nacional interviene más de 1.500 kilos de clorhidrato de cocaína preparados para su distribución (VÍDEO)

Canarias Noticias - 18/04/2020

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización dedicada, presuntamente, a la distribución de grandes cantidades de droga, incautando una tonelada y media de clorhidrato de cocaína preparada para su distribución. Cinco personas han sido detenidas mientras custodiaban la mercancía que almacenaban en un apartamento de la localidad malagueña de San Pedro de Alcántara. La organización contaba con un vehículo “caleteado” para transportar el estupefaciente.

Detectados varios narcos en la provincia de Málaga

Las investigaciones comenzaron a finales del año 2019. Los agentes detectaron en la provincia de Málaga a varias personas que contaban con antecedentes por tráfico de drogas y que, además, efectuaban desplazamientos que hicieron sospechar de su posible implicación en narcotráfico. En esta fase de la investigación, los agentes centraron la atención en varios vehículos que se introducían en un garaje comunitario de una vivienda situada en San Pedro Alcántara.

Los policías observaron cómo descargaban de los vehículos lo que parecían grandes paquetes o fardos de sustancia estupefaciente. Al día siguiente, otros individuos cargaron la mercancía en una furgoneta ubicada en el mismo garaje para, a continuación, proceder a su transporte a otra ubicación.

Un compartimento para ocultar 80 kilogramos de droga

Ante la sospecha de que estuvieran realizando un transporte de droga, los agentes efectuaron el control y registro del vehículo, hallando un hueco de grandes dimensiones, construido ad hoc para el ocultamiento de 80 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Destacaba el elevado grado tecnológico del compartimento, diseñado para evitar la detección de los transportes de grandes cantidades de sustancia estupefaciente. Este tipo de “caletas” son fabricados por especialistas que emplean diversos artificios electromecánicos, configurados de modo complejo, para proceder a su apertura.

La incautación de esa partida oculta en la furgoneta provocó que los investigadores desplegaran un rápido dispositivo, registrando un apartamento situado en San Pedro Alcántara (Málaga), donde se localizó una gran cantidad de cocaína almacenada en el interior de bolsas herméticas. También se encontraron gran cantidad de sacos de arpillera aún húmedos, lo que indica que el estupefaciente acababa de ser introducido en España por vía marítima. Además, los agentes incautaron una furgoneta, dos turismos, diversos dispositivos electrónicos y un arma fuego que portaba uno de los arrestados.

La operación finalizó con la incautación de más de una tonelada y media de clorhidrato de cocaína y la detención de cinco personas, que fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella. La investigación ha contado con la participación del Delegado de la Fiscalía Especial Antidroga de Málaga en Marbella.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde