ÚLTIMA HORA

EDUCACIÓN

La peculiar EBAU de este año permitirá dos opciones de examen por materia

Canarias Noticias - 18/04/2020

La peculiar prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) que se celebrará este año en el contexto de la pandemia de Covid-19 permitirá que el alumno elija entre dos opciones de examen de cualquier materia, pudiendo escoger preguntas de ambas.

Por ello, la comisión organizadora de la EBAU y las subcomisiones de las materia competentes deberán tener en cuenta las posibles combinaciones de preguntas, han explicado en un comunicado las dos universidades públicas de Canarias, donde la convocatoria de este año se celebrará del 1 al 3 de julio.

La convocatoria extraordinaria se celebrará el 10, 11 y 12 de septiembre, según se indica en la resolución conjunta que han hecho pública la universidades de La Laguna y de Las Palmas de Gran Canaria.

La estructura de la prueba es similar a la de los últimos años, con exámenes en horario de mañana y tarde y una primera jornada en la que se realizarán las materias comunes de Lengua Castellana y Literatura II, el idioma extranjero cursado por cada estudiante, e Historia de España, quedando las dos jornadas siguientes para los exámenes específicos de cada modalidad.

Una peculiaridad de este año es que, conforme a las directrices establecidas por Ministerio de Educación y Formación Profesional para la adaptación de éstas como consecuencia de la situación socio sanitaria provocada por el Covid-19, en el examen de cualquier materia el alumnado tendrá dos opciones de examen y podrá componer su examen eligiendo preguntas de ambas.

El profesorado, tanto de secundaria como universitario, que esté interesado en formar parte del tribunal de evaluación podrá hacer la solicitud hasta el 5 de mayo.

El 2 de junio es la fecha indicada tanto para comunicar la formación de los tribunales como para entregar las pruebas entregadas por los coordinadores responsables de cada una.

Dos días después se realizará el sorteo del cual emanarán las pruebas que se presentan al alumnado y el 25 de junio quedarán constituidos oficialmente los tribunales, mientras que 16 de julio se procederá a la adaptación de los tribunales para la convocatoria extraordinaria.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día