ÚLTIMA HORA

BMW Serie 4 y otras noticias que debes conocer del mundo del motor

Canarias Noticias - 17/04/2020

El ámbito del motor es uno de los más dinámicos que existen actualmente a nivel internacional. La constante innovación tecnológica a la que están sometidos todos los equipos y los grandes cambios que existen como consecuencia de la misma son dos de los motivos por los que revistas como Revista marca motor actualizan sus contenidos de manera diaria, con el objetivo de ofrecer la mejor información a todos sus lectores.

En las últimas semanas, han sido varias las noticias que han ido marcando el ritmo de esta industria. A continuación, un análisis a la actualidad del motor partiendo de una de las noticias con mayor repercusión: la esperada presentación del BMW Serie 4 para el mes de junio y terminando con la decisión por parte de Fiat de eliminar la vestión 4x4 de uno de sus modelos con más éxito, el Fiat 500x.

BMW Serie 4, una presentación muy esperada

Con variantes en carrocería Coupé, Cabrio y Gran Coupé, se estima que el fabricante alemán BMW presentará el Serie 4 durante el próximo mes de junio. Pese a que todavía no ha existido ningún tipo de información oficial, son muchas las personalidades y marcas del ámbito del motor que han reservada este mes para asistir al que se espera que sea uno de los grandes eventos del año. 

Uno de los motivos por los que todavía no han trascendido más detalles ha sido por la situación que existe actualmente alrededor de todo el mundo, que puede que obligue a la firma a tener que realizar la presentación de manera online, como han hecho otras industrias con sus productos más punteros, con el objetivo de poder seguir manteniendo sus agendas.

Son muchos los motivos que han provocado que la firma de BMW haya posicionado a este lanzamiento como uno de los más esperados. Entre ellos, las continuas filtraciones en torno a la existencia de una gran parrilla delantera en algunos conceptos que se han ido filtrando de cómo puede ser el coche de acuerdo a las tendencias del mercado actual. 

A nivel interior no se esperan demasiados cambios, además del mencionado anteriormente. Manteniendo la misma esencia que el actual Serie 3, pero adaptado a las necesidades actuales. 

Como ya ocurrió con las presentaciones de otros modelos anteriores, se espera que la compañía no tarde mucho en comenzar a publicar los primeros teasers para el público general, que comenzarán a desvelar algunos de los detalles mejor guardados de uno de los productos estrella de la firma alemana. 

Kia y su extensión de garantía

Para todos aquellos Kia que fueran a finalizar su garantía entre el 1 de febrero y el 30 de abril de 2020, el fabricante ha tomado la decisión de alargar la garantía como consecuencia de la crisis del COVID - 19. Bajo el nombre Kia Promise, el fabricante pretende solidarizarse con la situación que estamos viviendo alrededor de todo el mundo.

Este programa estará disponible en un total de 142 países y permitirá alargar la garantía hasta el próximo 30 de junio en todos sus coches. Esto incluye a todos los países de la Unión Europea y del EFTA, donde ya ofrece una garantía de 7 años o de 150.000 kilómetros. 

El objetivo último de esta medida es seguir respetando las recomendaciones sanitarias llevadas a cabo por la mayoría de los países del mundo, que han domado la decisión de confinar a sus ciudadanos en sus hogares con el objetivo de frenar de la manera más eficiente posible la expansión del coronavirus. A lo largo de las próximas semanas, la firma se pondrá en contacto con los clientes a través de correo electrónico. No obstante, algunos de ellos ya han recibido la comunicación, como se puede apreciar a través de las diferentes redes sociales. 

Fiat ha eliminado la versión 4x4 en la gama 500x

Por último, conviene destacar una de las últimas noticias que han tenido un mayor protagonismo en el ámbito del motor. La marca italiana de Fiat ha decidido finalizar la versión 4x4 del 500X, uno de los SUV más característicos del mercado, como consecuencia de las elevadas emisiones y el escaso éxito en ventas. 

Fiat pretendió, con este nuevo modelo, replicar el éxito del Fiat 500, pero adaptándolo a una de las tendencias más en firme del momento, como es el caso de los SUVs. No obstante, parece que la versión de 4x4 no terminó por asentarse en el mercado, como consecuencia de la gran cantidad de opciones y la gran competencia que existe en el mismo. 

Por lo tanto, tras esta decisión, la disponibilidad se reduce de manera exclusiva a los modelos con tracción delantera. La estrategia comercial deja al fabricante sin esta opción con tracción total, obligando a sus fieles compradores a tener que comprar cualquier otra de todas las opciones que existen actualmente en el mercado.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día