ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Turismo de Las Palmas de Gran Canaria refuerza el vínculo de la ciudad con Galdós en el año de su Centenario

Canarias Noticias - 15/04/2020

La concejalía de Turismo del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se ha sumado a la celebración del Centenario Galdós con un programa de actividades dirigidas a reforzar el vínculo del escritor con su ciudad natal y el conocimiento de su extensa y reconocida obra literaria entre los seguidores de su página web y sus redes sociales.

 

Para ello, la página web oficial de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, www.LPAvisit.com comparte estos días contenido específico con el lema ‘La ciudad de Galdós’, y las etiquetas #yomequedoencasa y #viajamañana debido a la alerta sanitaria y el estado de alarma decretado a causa del COVID – 19.

 

Los viajeros, ahora más que nunca seguidores de contenidos on line, podrán descargarse de manera gratuita algunas de las obras del que fuera gran novelista, dramaturgo, cronista y político y disfrutar desde casa leyendo Electra

Marianela, La Mula y el Buey, Necrología de un Prototipo, Trafalgar para Jóvenes y Un Viaje de Impresiones.

 

El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, ha explicado que se trata de “aportar contenidos y valor al excelente trabajo de colaboración interinstitucional que están ejerciendo con motivo del Centenario de Galdós el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria”.

 

Laminas para colorear

 

Turismo ha contado con la colaboración de Canarias eBook y La ciudad de Galdós, de Plácido Checa y Pablo Checa, que además han aportado para los más pequeños de la casa la descarga, también libre, de diferentes láminas para colorear: El Barrio de Triana, la Casa Museo Pérez Galdós, las Casas Consistoriales, el Teatro Pérez Galdós, antiguo Tirso de Molina y la Calle Pérez Galdós, ilustraciones que permitirán a los menores aprender de manera divertida con sus familias y pintar algunos de los rincones que formaron parte de la infancia y adolescencia del escritor.

 

Pedro Quevedo añadió que “leer a Galdós, además de ser una delicia, es imprescindible para conocer la realidad y las claves no solo de la sociedad que le tocó vivir, sino de los años que le han sucedido. La mejor manera de homenajear a un escritor es leyendo sus obras”.

 

Pero, además, otra forma de conocer a Pérez Galdós a través de la página web y las redes sociales de LPAvisit es dar un paseo virtual en imágenes por algunos de los recursos que aparecen en la ruta autoguiada ‘La ciudad de Galdós’. Esta propuesta de paseo urbano, editada por la concejalía de Turismo se ha convertido en una de las experiencias más solicitadas por turistas y ciudadanos. Este folleto promocional también está a disposición de los visitantes de LPAvisit para su descarga.

 

Turismo tiene previsto desarrollar a lo largo del 2020, una vez se vayan suspendiendo las restricciones activadas por el estado de alarma y siempre que las condiciones de seguridad lo permitan, otras acciones dirigidas a los ciudadanos y a los profesionales del sector turístico.

 

Entre ellas, talleres de formación para guías e informadores turísticos sobre Pérez Galdós, su vinculación con Las Palmas de Gran Canaria y su genio literario y humano. Además, a finales de verano, comienzos del otoño, la instalación de una gran escultura efímera de arena en la playa de Las Canteras.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde