ÚLTIMA HORA

Apple podría retrasar el lanzamiento de su nuevo iPhone por la pandemia

Canarias Noticias - 14/04/2020

Apple presentó hace poco su iPad Pro, el cual ha causado buenas impresiones en un público cada vez más exigente respecto de las innovaciones en dispositivos. Precisamente, los usuarios se mantienen a la expectativa del sector móvil, donde el iPhone 12 mantiene en vilo a muchos debido a los constantes rumores sobre los cambios que incorpora.

 No obstante, las últimas informaciones hacen referencia a una posible postergación del lanzamiento del modelo por, al menos, dos meses. Por lo general, Apple presenta su nuevo buque insignia en setiembre de cada año. Si se hace realidad esta información, llegaría a fin de año.

 El iPhone 12 es uno de los terminales más esperados del año. MacRumors, una de las páginas especializadas en productos de la compañía de la manzana, sostiene que desde Apple están considerando esta decisión debido al fuerte impacto económico causado por el coronavirus.

 Muchos especialistas en economía han apuntado a una posible recesión económica jamás vista por la pandemia. Representantes de la compañía tecnológica prevén una reducción significativa en el “apetito de los consumidores por actualizar sus teléfonos”, por lo que la recepción del primer iPhone 5G podría resultar en ventas no tan atractivas.

 Los iPhone han representado una innovación y sus lanzamientos, desde 2007, han significado todo un acontecimiento. En la sección Tecnología & Gadgets de REVIEWBOX, se destaca la seguridad, la eficiencia y el diseño como las tres características principales de los teléfonos de Apple. Además, en su última versión se ha potenciado la cámara para los amantes de la fotografía. La seguridad y versatilidad son elementos inherentes a todos los productos de la firma americana.

 Aunque de momento no se ha confirmado la postergación, empresas de todo el mundo han anunciado el aplazamiento de distintas presentaciones. Además, artistas y compañías ya han informado sobre la cancelación y postergación de todo tipo de eventos.

 El avance del coronavirus y la situación de inestabilidad en Estados Unidos continúa en ascenso, por lo que Apple no se ha adelantado a publicar alguna información al respecto. Lo que sí se conoce es que la previsión de tener aparatos listos para distribución, que era en junio, terminará en agosto. Ello permitirá probar los aparatos antes del lanzamiento.

 La clave para conocer la fecha exacta del lanzamiento del iPhone 12 será el desenlace de lo que suceda en Estados Unidos y Europa en las próximas semanas. Tim Cook deberá tomar una decisión final, aunque la actual tendencia nos señale que hay más probabilidades de un retraso que de continuar con el plan tradicional.

 Un detalle adicional es que la feria de desarrolladores, prevista para mayo, aún no se ha celebrado, por lo cual tampoco hay datos precisos respecto del iOS 14 que llegará integrado con el nuevo iPhone 12. Todo es cuestión de tiempo.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día