ÚLTIMA HORA

SUCESOS

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detiene al conductor de un vehículo que transportaba un kilo de hachís

Canarias Noticias - 09/04/2020

Agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria pertenecientes al Grupo Operativo de Intervención y Apoyo-Unidad Especial (GOIA-UE) y a la Unidad de Distritos han detenido el pasado lunes a un varón de 29 años por un presunto delito contra la salud pública tras ser interceptado portando un kilo de hachís en el vehículo.

Los hechos tuvieron lugar en la rotonda Juan Saraza Ortiz de la capital grancanaria, cuando los agentes observaron a un vehículo circulando a alta velocidad con riesgo para el resto de usuarios de la vía.

Los policías procedieron entonces a dar el alto al conductor del vehículo, haciendo este caso omiso a las indicaciones de los agentes, quienes tuvieron que informar por radio al resto de patrullas operativas del vehículo a la fuga, iniciándose una persecución por las calles de la capital.

El conductor a la fuga continuó su huida a gran velocidad por las calles del barrio de Miller Bajo hasta perder el control del vehículo a la altura de la calle Párroco Ramon González, colisionando contra varios contenedores de residuos urbanos.

Los agentes pudieron entonces cerrar al vehículo e indicar al conductor que se bajara del mismo, realizando posteriormente un registro en el interior del coche donde hallaron una bolsa con un kilo de polen de hachís, así como una cartera donde portaba 587 euros en efectivo.

Ante tal situación, la Policía Local llevó a cabo la detención del conductor por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas, trasladando al detenido a dependencias policiales donde ha sido puesto a disposición judicial.

Asimismo, la Policía Local procedió a denunciar al conductor por incumplir el Real Decreto por el que se encuentra declarado el estado de alarma al encontrarse circulando en la vía pública, por la que recibirá una sanción de al menos 601 euros.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024