ÚLTIMA HORA

SUCESOS-GRAN CANARIA

Detienen a una mujer y a un hombre en Telde por desobediencia grave

Canarias Noticias - 08/04/2020

La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a una mujer de 38 años y a un hombre de 53, como presuntos autores de un delito de desobediencia grave a la autoridad tras ser denunciados por la madre y la pareja de los arrestados al presentarse en su vivienda para pedirle dinero.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado, los hechos se produjeron el pasado lunes, después de que la hija y el novio de la víctima, al no poder entrar en su vivienda, golpearon la puerta de acceso para exigirle todo su dinero, por lo que esta llamó al teléfono 091.

La víctima, al advertirles que había avisado a la Policía, abandonaron la casa, situada en el barrio de las Remudas, en Telde.

Con las características físicas aportadas por la víctima, los funcionarios policiales localizaron en la vía pública y sin causa justificada a los presuntos autores, por lo que se procedió a su identificación.

Los agentes pudieron comprobar que ambos habían sido previamente propuestos para sanción en base al estado de alarma vigente hasta en dos ocasiones, por lo que fueron detenidos como presuntos autores de un delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad.

La mujer arrestada tenía seis antecedentes policiales y el hombre cuarenta, indica la nota, que añade que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día