ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria atiende más de 600 llamadas diarias a través del 010 desde el inicio de la crisis sanitaria (AUDIO)

Canarias Noticias - 06/04/2020

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha atendido desde el inicio de la crisis sanitaria más de 600 llamadas diarias de media a través del servicio telefónico del 010 desde que fue cesada la atención presencial en las dependencias municipales tras decretarse el Estado de Alarma.

El concejal del Área de Administración Pública, Recursos Humanos, Innovación Tecnológica y Deportes, Mario Regidor, destacó la labor que está realizando los trabajadores del servicio “en un momento tan excepcional y que requiere del esfuerzo de todos para garantizar la prestación de servicios públicos desde el ámbito más cercano al ciudadano”.

La mayor parte de las más de 11.700 consultas telefónicas del 010 que se han realizado están relacionados con servicios sociales, gestión de tributos y movilidad, sin contar aquellos contactos que se han realizado a través de los teléfonos directos de los distritos y áreas, cuya atención telefónica ha incrementado especialmente durante la crisis sanitaria.

A su vez, los ciudadanos han podido realizar unos 1.300 trámites y consultas de media cada día de forma telemática a través de la sede electrónica disponible en la web www.laspalmasgc.es. De esta manera los ciudadanos han realizado más de 28.200 gestiones que van desde consultas de expedientes hasta la emisión de certificados de forma online.

El Ayuntamiento capitalino recuerda a los ciudadanos que la atención presencial continúa cesada debido al Estado de Alarma por lo que insta a los interesados a que hagan uso del servicio telefónico del 010 de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y los sábados de 8:00 a 15:00 horas o la sede electrónica disponible en la web www.laspalmasgc.es.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024